Alcalá la Real

Una pica alcalaína en el grabado español: regresa el premio María Teresa Toral

Otorgado por la AC Enrique Toral y Pilar Soler, se encuadra dentro del Premio Nacional de Grabado del MGEC, el más prestigioso de su especialidad en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Toro y Mª Carmen Muñiz, en la entrega del premio, en 2015, al gaditano Antonio Navarro.

Tras el parón impuesto por la pandemia, vuelve a convocarse el Premio Nacional de Grabado, el más prestigioso a nivel nacional, dentro del cual se incluye el Premio María Teresa Toral, otorgado por la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler de Alcalá la Real. En nombre de la entidad, Paco Toro asegura que “es una alegría para el mundo del arte seriado, en general, y para nuestra asociación en particular, el hecho de que vuelve a convocarse este galardón, tras dos años de ausencia debido a la epidemia de Covid”.

El XXVI Premio Nacional de Grabado para Artistas es convocado por el Museo del Grabado Español Contemporáneo, e incluye además los premios María de Salamanca y el premio Corzón SL. Tanto a estos, como al premio María Teresa Toral podrán concurrir artistas españoles así como extranjeros residentes en nuestro país.

Las obras deberán estar realizadas durante los años 2020 a 2021 y ejecutadas en cualquiera de los sistemas técnicos de la estampa: tanto los tradicionales del arte gráfico (calcografía, xilografía, litografía, técnicas aditivas o serigrafía), como los procedimientos digitales y/o electrográficos.


El jurado estará compuesto por distintas personalidades del mundo de las artes, dándose a conocer el fallo el 11 de noviembre del presente año. La dotación del premio María Teresa Toral es de 1.000 euros y diploma acreditativo. Las obras distinguidas con los premios pasarán a formar parte de la colección permanente de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, excepto la obra galardonada con el premio María Teresa Toral, que pasará a ser propiedad de la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler, con sede en Alcalá la Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN