Alcalá la Real

Alcalá la Real y comarca ya se encuentran en nivel 1, tras fuerte descenso de incidencia

Entre otras medidas, supone que se permitirá un aforo del 75% en el interior de bares y restaurantes, y de la totalidad de las mesas en terrazas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paseo de los Álamos. -

La buena evolución de los datos de la epidemia ha permitido que, desde este jueves, 9 de septiembre, Alcalá la Real, así como la totalidad del distrito Jaén Sur, se encuentren ya en nivel 1, es decir, la escala más baja de riesgo en el actual semáforo Covid. La medida implica la flexibilización de diferentes restricciones y limitaciones de aforos.

En barres y restaurantes, el aforo máximo permitido será del 75% para consumo en el interior del local, pudiendo ocuparse la totalidad de las mesas en terrazas al aire libre. Las mesas tendrán un límite de seis personas en interior y de diez en exterior. Además, se permite el servicio y consumo en barra en exterior. Los establecimientos podrán abrir al público hasta las 12 de la noche en interior y hasta la 1 de la madrugada en terrazas.

En cuanto a los salones de celebraciones, en interiores, deberá respetarse un 75% de su aforo en mesas como máximo. En cualquier caso, el máximo permitido será de 200 personas en espacios cerrados, debiendo tener las mesas un límite de seis personas en interiores. En exteriores podrán ocuparse todas las mesas permitidas, con un tope máximo de 500 personas y límite de diez personas por mesa. Se permitirá, igualmente, el servicio en barra en el exterior. En los locales para celebraciones infantiles, el aforo máximo será del 60% al aire libre y 50% en interior, con máximo de veinte participantes por grupo. El aforo para actividades culturales, por ejemplo, en teatro o cine, el aforo máximo se amplía al 85%. En cuanto a las visitas de grupos en museos o similares será de un máximo de 25 personas.


Por lo que respecta a velatorios y entierros, se permite un máximo de 30 personas en espacios al aire libre y de 20 en espacios cerrados, excepto en el caso de que los convivientes sean un número superior. La participación en el funeral o comitiva para el entierro o cremación se restringe a un máximo de cincuenta personas. Las ceremonias civiles podrán realizarse con un aforo máximo del 75% manteniendo la distancia de seguridad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN