Alcalá la Real

El ajedrez y el boxeo, novedades en la nueva temporada de las escuelas deportivas

El periodo de inscripción comienza el 1 de septiembre; el día 5 se realizará una captación abierta en el ferial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paloma Moyano, durante la presentación de las escuelas deportivas municipales.

El Edificio Joven ha acogido esta mañana la presentación de la temporada 2021/2022 de las Escuelas Deportivas Municipales, a cargo de la edil del ramo, Paloma Moyano. El área de Deportes ha renovado el listado de disciplinas ofertadas y, además de natación, parkour y triatlón, este año añade como novedad el ajedrez y el boxeo, puesdesde el primer momento hemos querido apostar por el deporte base y aquel que da una pequeña formación para luego ir subiendo a categorías superiores”.

Las modalidades se dividen en individuales y colectivas. En el primer caso se encuadran bádminton, atletismo, tenis de mesa, pádel, tenis, gimnasia rítmica, natación, triatlón, parkour, acrosport, actividades de montaña, ciclismo y kárate. Mientras que voleibol, balonmano, hockey, fútbol, predeporte y baloncesto, pertenecen a la modalidad colectiva.

La inscripción será para periodos completos, independientemente de la fecha de incorporación de los participantes en los grupos, a elegir entre el 13 de septiembre y el 19 de diciembre; del 20 de diciembre al 27 de marzo o del 28 de marzo al 19 de junio. Las solicitudes podrán hacerse a partir del 1 de septiembre en el Polideportivo Municipal, excepto para el caso de la natación, cuya inscripción se formulará en el Centro Municipal de Deporte y Salud (CMDS). El número de plazas será aproximadamente de 750, y la edad de los participantes oscilará entre los 5 y los 16 años.


El horario de las Escuelas Deportivas Municipales será de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y se desarrollarán en las instalaciones del CMDS, pistas de El Coto, Casa de la Juventud, Polideportivo Municipal y el Pabellón de SAFA. El objetivo, como ha detallado Paloma Moyano, esacercar las distintas disciplinas que recogen esta escuelas a todos los núcleos de población y, por el tema Covid-19, evitar la aglomeración de gente en una sola instalación”.

 Asimismo, la edil ha adelantado que el 5 de septiembre se va a realizar una captación abierta en el recinto Ferial, en horario de mañana, para que los niños  interesados tengan oportunidad de probar cualquier deporte antes de inscribirse y que puedan practicar el deporte que más le guste, por eso desde el área de Deportes cada vez abrimos más el abanico, para que haya deportes para todos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN