Alcalá la Real

Aprobadas subvenciones por valor de 9.000 € para las Ampas del municipio

En total se han concedido subvenciones a diez asociaciones de madres y padres del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha aprobado las solicitudes de ayudas en el ámbito de Educación a diez asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) del municipio. El concejal del ramo, Baldomero Andreu, informa que “para esta última convocatoria se han aplicado los criterios aprobados recientemente en la ordenanza general de subvenciones que, para hacer más objetivo el criterio de concesión de dichas ayudas, cuenta con un equipo multidisciplinar para llevar a cabola valoración, un acuerdo consensuado con Ampas y la federación el pasado mes de febrero”.

El importe de la subvención a favor de las diez AMPAS que han solicitado ayudas es de 9.000 euros. Las beneficiarias son AMPA María José Pérez, del C.P.R El Olivo; AMPA Maestro Garrido, del IES Alfonso XI; AMPA El Columpio, del C.P.R. Sierra Sur; AMPA Ciudad de Nubes, del C.P.R. El Olivo en La Pedriza; AMPA Aben Jakán, de la E.E.I. Martínez Montañés; AMPA Al-Sikka, del C.P.R. El Olivo, AMPA Padre Villoslada de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA); AMPA ALYAL del IES Antonio de Mendoza; AMPA Padre Talavera de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA); y AMPA Sajostán del C.P.R. Sierra Sur.

Entre los proyectos que las Ampas proponen para desarrollar a lo largo del próximo curso escolar se encuentran cuentacuentos, visitas a entornos rurales, talleres variados, celebración del Día del Libro, concursos de relatos y de dibujo, actividades deportivas, intercambios lingüísticos o huertos urbanos, entre otros.


El concejal de Educación adelanta que está pendiente de firmarse un convenio con la Federación de Ampas “Sierra Sur” para que, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real, puedan dinamizar las actividades coordinadas por las distintas AMPAS existentes en el municipio, disponiendo también para ello de una cuantía económica, así como de una sede, ubicada en el antiguo Centro de Día de la calle Llana, acondicionado para que dichas asociaciones dispongan de un espacio de encuentro y archivo necesarios para un mejor funcionamiento de sus competencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN