Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Alcalá la Real

La incidencia se mantiene estable en Alcalá la Real por tercer día consecutivo

Pese a sumarse 12 nuevos contagios, la tasa se mantiene en 594 y ofrece signos de que la velocidad de propagación se frena en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcalá la Real.

Todo parece seguir indicando que estaríamos llegando, o incluso podríamos haber llegado ya, a la cumbre de esta quinta ola de la epidemia. Esto es extensivo a todo el territorio nacional y en este caso parece observarse igualmente en el distrito sanitario Jaén Sur y, dentro de este, en Alcalá la Real.

Los datos que así lo apuntan son múltiples. Hoy es el tercer día consecutivo en el que la incidencia acumulada no crece en Alcalá. Desde este lunes, día, 26, cuando se recogía, a su vez, los datos del fin de semana, permanece estancado en los 594 casos por 100.000 habitantes, una cifra que está, también hay que decirlo, por debajo de la media nacional. Además, en el día de hoy se observa incluso una bajada de esta incidencia en el distrito sanitario, hecho que no se producía en mucho tiempo. Concretamente, la tasa pasa de los 489 puntos de ayer a los 473 de hoy.

Volviendo a Alcalá la Real, hay otro indicador que nos habla este miércoles de esa tendencia a la desaceleración en el ritmo de los contagios de la que venimos hablando. Se trata del número de contagios a 7 días, es decir, dentro de la última semana. Este indicador baja de los 70 de ayer a los 65 de hoy. Aunque se trata de un cambio muy sutil, ello supone volver a bajar de la media de 10 contagios diarios, situándose ahora en 9,2. Curiosamente es exactamente la misma media diaria que si extendemos el cálculo a los últimos 14 días. Esto volvería a hablarnos de una estabilización en la velocidad de propagación de contagios en nuestro municipio. Es decir, ya no estamos en el escenario de crecimiento vertical de la curva que se dio en semanas pasadas, sino en una progresión plana.

La mala noticia viene hoy del lado de los casos activos, que crecen a 143, ya que este miércoles se han sumado 12 nuevos positivos y no se ha comunicado ninguna alta. Ello nos habla de que la difusión del virus sigue siendo muy amplia en Alcalá, una realidad que hace todavía más preocupante la falta de respuesta de la población al cribado realizado en el día de ayer.

COMENTARIOS