Alcalá la Real

El Balneario de Frailes, a la búsqueda de inversores

El nuevo consejo rector tiene como objetivo su puesta en funcionamiento para el próximo mes de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros del nuevo consejo rector.

La asamblea general de la Cooperativa del Hotel Residencial Balneario de Frailes ha elegido para un mandato de tres años a un nuevo consejo rector. El mismo estará formado por Custodio López, como presidente; Juan Infante, como vicepresidente, José Luís Garrido, como tesorero; Juan José Bogas, en representación de hábitat colaborativo, como secretario, y Rocío Cano, Mercedes García, Manoli Gallego y Manuel Cano, como vocales.

La apertura y puesta en funcionamiento del Hotel Residencial Balneario, prevista para el mes de noviembre, es el objetivo principal que se plantea el nuevo consejo rector. “Este proyecto creará un importante número de puestos de trabajo y se fundamentará en tres pilares: hotel – residencia, restauración y balneario, que estarán abiertos para cualquier persona que demande sus servicios”. El balneario no se podrá abrir, de momento, hasta que se encuentren uno o varios inversores para su puesta en funcionamiento. En lo que respecta a la explotación, esta corresponde a la empresa Hábitat Colaborativo, y ha sido concedida por un plazo de 40 años. La cesión de las instalaciones a la cooperativa se hace en compensación de la aportación económica de sus noventa socios (más de dos millones de euros).

El nuevo consejo rector solicitará reuniones con representantes de las administraciones local, provincial y andaluza para informarles de la puesta en marcha del centro, así como para solicitar su colaboración. En breve, se celebrará una jornada de puertas abiertas en la que cualquier persona interesada podrá visitar el centro, y se actualizarán la web, redes sociales y contactos.


Este proyecto de viviendas colaborativas es pionero en la provincia, y “tiene entre sus objetivos venir a paliar el problema de la soledad de los mayores, dando una salida útil a este tipo de edificios, y contribuyendo al arraigo de la población en la localidad”, se afirma desde Hábitat Colaborativo.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN