Alcalá la Real

El año de Rafa G. Medina: gana también el VII Certamen de Relatos Cortos de la UNED

El autor alcalaíno se ha alzado ganador con su obra “Entrañas de olivo”, entre las 52 obras presentadas a concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafa García Medina.

El Centro Asociado de la UNED Andrés de Vandelvira” de la provincia de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real informan que ya hay fallo del VII Certamen de Relatos Cortos Cursos de Verano UNED” convocado con motivo de la XXXII edición de los Cursos de Verano 2021 que este año ha tenido el antiguo convento de La Trinidad de sede.

Tras la lectura de los 52 relatos presentados yla correspondiente deliberación y comprobación de los requisitos necesarios, el jurado ha acordado por mayoría declarar ganador del primer premio al relato titulado Entrañas de olivo”, de Rafael García Medina. Asimismo, y de acuerdo con las bases de la convocatoria, se ha concedido un accésit al relato presentado bajo el nombre El aceite no tiene quien le escriba”, de Fátima Nieto Ocaña.

En esta ocasión, han formado parte del jurado D. José Palomares Expósito, en representación de la directora del Centro Asociado de la UNED en Jaén, D. ª María Luisa Grande Gascón, como presidente; D. ª Angélica Jiménez Sánchez, en representación del alcalde de Alcalá la Real, D. Antonio Marino Aguilera Peñalver, que no ha asistido pero ha compartido su fallo con el resto de miembros del jurado; D. ª María del Pilar Gámez Hidalgo, en representación del colectivo literario Entre Aldonzas y Alonsos” de Alcalá la Real; D. ª Belén Montijiano Serrano, profesora tutora de Lengua y Literatura del Centro Asociado de la UNED; y por último, D. Manuel Valdivia Milla, secretario del Centro Asociado de la UNED en Jaén, que actúa con voz y sin voto como secretario del jurado.


Los premios se entregarán al inicio del próximo curso académico. El primero cuenta con una dotación económica de 1.000€ y un diploma acreditativo, mientras que el accésit recibirá 400€ y un diploma acreditativo. Además, los relatos premiadosy aquellos que estipule el jurado, se publicarán en una antología por el Centro Asociado de la UNED. El jurado ha valorado la calidad literaria de los relatos, la capacidad de fabulación, el dominio del idioma, la originalidad y la contribución a la defensa y elogio del patrimonio cultural del aceite de oliva, pautas que conforman las bases de la convocatoria. Las obras no premiadas serán devueltas antes del día 30 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN