Alcalá la Real

Convenio municipal con SEO Birdlife para proteger y recuperar aves insectívoras

Las labores de recuperación de crías se van a desarrollar en el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles.

El área de Medio Ambiente informa que ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo local SEO BirdLife Sierra Sur cuyo fin principal es acoger y recuperar aves insectívoras que actualmente se encuentran en época de cría. El concejal del área, Jesús Aguilar, señala que “se trata de aves que generan un gran beneficio al ser humano, ya que actúan como insecticida natural, al ingerir enormes cantidades de moscas y mosquitos diarios”.

Con este convenio se pretende colaborar con el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de la Junta de Andalucía (CREA), que en la época de cría se ve saturado por la llegada de muchos pollos de estas aves. Las labores se van a realizar principalmente en el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles, para acoger estas aves hasta alcanzar su recuperación y posteriormente poder liberarlas.

Desde la concejalía, abierta a asesorar a quien requiera información sobre este tema, se recuerda que en los últimos 20 años las poblaciones de aves insectívoras han disminuido un 30% en España por lo que todos debemos implicarnos en su protección.


Aguilar, indica asimismo que “en la época de cría, los pollos de aves insectívoras como los vencejos, el avión común o la golondrina, pueden encontrarse en el suelo desorientados por caídas de los nidos. Ante esta situación, debemos contactar con el Seprona o el grupo local de SEO BirdLife a través del teléfono 689 27 36 49 o en sus redes sociales y no mojarlos o alimentarlos por nuestra cuenta porque necesitan unos cuidados muy específicos”.

El área de Medio Ambiente organizará también actividades de educación ambiental para que la población conozca la situación de estos insectívoros, cómo actuar si se encuentran un pollo o un ave herida, y para mostrar el proceso de recuperación y liberación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN