Andalucía

Habrá que llevar una mascarilla a mano por si hay que usarla en exteriores

Para el caso de que no haya los 1,5 metros de distancia de seguridad interpersonal o sea necesario su uso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto de mascarillas. -

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios exteriores a partir de este sábado pero la nueva normativa obligará a llevar una a mano para el caso de que no haya los 1,5 metros de distancia de seguridad interpersonal o sea necesario su uso.

Según han informado a Efe fuentes autonómicas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, esta es una de las medidas que recoge la nueva norma que deroga el apartado de la ley 2/2021 de 29 de marzo que establecía la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, aunque hubiese distancia de seguridad.

Esta medida de portar una mascarilla en el bolsillo también está recogida en la propuesta que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha desgranado este miércoles y que elimina el uso obligatorio excepto cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Será entonces cuando la propuesta de la Xunta incluye, al igual que la normativa trasladada por Sanidad a las comunidades autónomas, "obligar" a llevar una encima por si fuese preciso su empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN