Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 26/01/2022  

Jaén

Feministas 8M Jaén dicen no a la eliminación del lenguaje inclusivo en libros de texto

La Asamblea Feministas 8M Jaén ha remitido a la delegación de Educación una carta en la que manifiesta su postura contraria al desmantelamiento en Andalucía..

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ante la delegación provincial de Educación.

La Asamblea Feministas 8M Jaén ha remitido a la delegación de Educación una carta en la que manifiesta su postura contraria al desmantelamiento en Andalucía de las políticas sociales y contra la eliminación del lenguaje inclusivo de los libros de texto en la Comunidad Autónoma.

“La moción presentada por VOX en el Parlamento Andaluz y aprobada en la última semana de mayo con los votos de Ciudadanos, PP  y VOX, insta a la Junta de Andalucía a impulsar la supervisión de los libros de texto y materiales complementarios, con el objetivo de eliminar el lenguaje inclusivo que supone para ellos un desdoblamiento de los términos masculino y femenino, y hacerlo igualmente, en los textos oficiales publicados en Andalucía.  La importancia que tiene el lenguaje en la formación de la identidad social de las personas y en sus actitudes motivó la necesidad de erradicar sexismo lingüístico del lenguaje. Los usos sexistas del lenguaje hacen invisibles a las mujeres, y normalizan las desigualdades a través de las palabras. El sexismo lingüístico es ocultación, subordinación, ambigüedad, desvaloración y menosprecio”, expresan en el escrito.

TE RECOMENDAMOS