Alcalá la Real

Nuevo día sin contagios en Alcalá la Real; el número de casos activos cae a 28

El ritmo de contagio cae a 0,7/ diarios en la última semana, el más bajo desde finales de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar de los Álamos.

Este martes Alcalá vuelve a registrar cero contagios, algo que ocurre por cuarta vez desde el pasado 18 de mayo siendo el tercer martes a lo largo del último mes en que no se registran contagios durante 24 horas. Además, el ritmo de nuevos contagios también baja a mínimos y se sitúa en 0,7 diarios durante la última semana, tres veces menos del que teníamos hace justo siete días.

Todo ello permite que la incidencia vuelve a descender y se coloque ya en 105, es decir, cinco puntos menos que ayer, y 42 menos que el pasado martes. Además, el número de casos activos también vuelve a reducirse y cae por debajo de la barrera psicológica de los treinta, concretamente a 28, al haberse sumado tres personas más recuperadas en el último día. No hay nuevos fallecidos.

El comportamiento de la comarca es desigual. Cabe resaltar el hecho de que tanto Alcaudete como Castillo de Locubín sumen ambos dos nuevos contagios, lo que contribuye a elevar sus incidencias acumuladas a 133 y 222 respectivamente. El distrito sanitario, por el contrario, ve reducida su tasa en cinco puntos, a 217, mientras que en la provincia, este indicador cae a 217, desde 227, en una jornada en la que se alcanza una fatídica cifra: mil muertos en la provincia de Jaén desde que comenzara la pandemia.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN