Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/09/2021

Alcalá la Real

Alcalá la Real acoge desde este jueves el I Foro Ciudades Medias del Centro de Andalucía

Se centra en los entes de gestión en la regeneración turística y se celebra en el Convento de la Trinidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión inaugural, en la mañana de este jueves, con la presencia de la delegada Marián Adán.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía celebra desde este jueves en Alcalá el “I Foro Ciudades Medias del Centro de Andalucía, entes de gestión en la regeneración turística”, cuyo objetivo es el de "generar conciencia colectiva sobre la importancia de estos entes gestores como instrumentos contrastados por su experiencia, de cara a recuperar el destino cultural de interior en el nuevo paradigma".

El foro se ha estructurado en cuatro mesas de reflexión en las que se abordan las necesidades que existen en el sector turístico, por dónde y hacia dónde se debe caminar, cuáles son los modelos que funcionan, cómo y con quién establecer sinergias, así como la importancia de la colaboración público-privada, para trabajar y buscar conjuntamente una salida en esta recuperación.

En la jornada de hoy se conocerán ejemplos de entes de gestión, tal es el caso de Cartagena Puerto de Culturas, Turismo Almedinilla y la propia Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía. En una segunda mesa, se plantea el objeto del foro desde la óptica del tejido empresarial participando en la misma emprendedores y empresarios como Jorge Delgado del Hotel Caserío de Iznájar y Javier Fitz-James Stuart, presidente de Spain Heritage Network. A ellos se han unido el director gerente de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de Andalucía y Prodetur.

Por la tarde, entran en escena los operadores turísticos y el foro contó con la opinión de CN Travel, Ríos Travel, Next Level Travel y Civitatis, profundizando en nuevas fórmulas para trabajar en el escenario actual, así como la renovación de modelos en la creación de productos turísticos.

Este viernes, se cerrará el evento con la participación de diferentes integrantes de la Administración Pública, como son el Presidente de Segittur, el Secretario General de Turismo de Andalucía, el Diputado de Turismo de Jaén y el alcalde de Lucena. 

COMENTARIOS