Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Alcalá la Real

Prohibición de aparcar en un tramo de Virgen de la Cabeza para mejorar la circulación

Se atiende así una petición vecinal que busca dotar a la zona de mayor seguridad y una mejor circulación del tráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prohibición de aparcamiento en tramo de calle Virgen de la Cabeza.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar, informa de varias mejoras acometidas por su área en las calles Virgen de la Cabeza y San Francisco con la finalidad de mejorar el tránsito rodado por esas vías y velar por la seguridad de peatones y vecinos de la zona.

Aguilar detalla que “ambos cambios responden a peticiones y demandas de los propios vecinos, con quienes nos reunimos recientemente para valorar dichas mejoras. Atendiendo estas logramos un paso de tráfico y peatones más cómodo y seguro y velamos por el bienestar de os vecinos de la zona”.

Así, para salvar el estrechamiento de la vía y la poca visibilidad a la llegada de la curva, queda prohibido aparcar desde el Pilar de las Tórtolas número 27 hasta el número 11 de la calle Virgen de la Cabeza. Mientras que en la acera de enfrente, la prohibición de aparcar afecta al tramo comprendido entre el número 2 y el espacio donde se ubican los contenedores de residuos.

En la misma calle, pero a la altura del número 80, se ha colocado un espejo convexo con la intención de mejorar la visibilidad de los conductores e igualmente se ha pintado una línea horizontal amarilla para impedir estacionamientos en el estrechamiento de la calle que es de doble sentido.

En cuanto a la calle San Francisco, las mejoras han consistido en la colocación de una banda sonora a la entrada de dicha vía hacia el casco urbano, tratando de impedir que los vehículos circulen a alta velocidad en ese acceso con una pendiente pronunciada y que conlleva un peligro para las personas que pudieran ir caminando por la zona.

COMENTARIOS