Alcalá la Real

Luz verde para arreglar el socavón de la N-432 a su paso por Castillo de Locubín

La intervención contará con una inversión de 188.543 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño. -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha dado luz verde a las obras en la N-432 para la reparación de un hundimiento producido en la calzada como consecuencia de la inestabilidad del terreno, a su paso por el municipio jiennense de Castillo de Locubín.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha indicado en un comunicado que las obras suponen una inversión de 188.543,99 euros, al tiempo que ha agradecido la sensibilidad y la celeridad del Mitma y de la Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Oriental para acometer las obras y dar solución a una situación sobrevenida que suponía un peligro para los usuarios de la vía.

En concreto, las deformaciones del firme se produjeron en el punto kilométrico 377,07. Los técnicos detectaron que el hundimiento se originó como consecuencia de los movimientos del terreno, que afectaron a la obra de drenaje transversal (ODT) y al terraplén sobre la que se asienta la carretera.


La subdelegada ha destacado que Carreteras elaboró un informe técnico exhaustivo para acometer "de inmediato" los trabajos, que incluyen la demolición y excavación completa del terraplén y de las obras de fábrica ya existentes y la sustitución por nuevas infraestructuras, así como la reconstrucción de las aletas y muros de escollera y la colocación de sistemas metálicos de seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN