Alcalá la Real

Alta inserción en los cursos Poefe de Docencia para el Empleo y Atención al Cliente

Un total de 29 alumnos han recibido ya su certificado de profesionalidad en dichos cursos, ya clausurados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos participantes en los cursos clausurados recientemente.

El área de Formación y Empleo clausura dos itenarios más del  Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) enmarcado a su vez en el proyecto Alcalá Emprende y financiado por el Fondo Social Europeo. Los cursos finalizados son los de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo y el de Atención al Cliente, Consumidor o Usuario, que han contado con un total de 29 alumnos a los que se ha hecho entrega de certificado de profesionalidad.

A la clausura de ambos ha asistido la edil de Formación y Empleo, Paloma Moyano, así como personal técnico y docente del programa. El primero dio comienzo el pasado mes de octubre y ha cubierto un total 690 horas, (445 de formación específica, transversal y complementaria y 285 de prácticas).

El de Atención al Cliente, que también arrancó en octubre de 2020 ha impartido un total de 770 horas. En este caso, 525 se han destinado a formación específica, transversal y complementaria y 285 horas de prácticas. En ambos casoslas prácticas han tenido lugar en empresas de la localidad de diferentes sectores de actividad.


 

Moyano, que ha hecho entrega de los diplomas acreditativos al alumnado, hace un balance positivo de estos dos itinerarios “pues, aunque siempre se pueden mejorar los datos, que el índice de inserción conseguido sea del 50% creo que es muy positivo dado el contexto de pandemia en el que se han desarrollado”. 

 

Dentro del Poefe siguen impartiéndose actualmente cuatro itinerarios, dos de ellos en fase de prácticas: “Dirección y Coordinación de actividades de tiempo libreeducativo infantil y juvenil” y el de Diseño de productos gráficos”. Los otros dos “Marketing y comercio internacional” y “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” continúan en fase de formación.

 

Asimismo, se recuerda que está abierto el plazo de inscripción para los cursos que se van a impartir en el segundo semestre del año: “Inglés B1”, “Operaciones de transformación de Polímeros termoplásticos” y “Confección y publicación de Páginas Web”. Más información en la web https://poefealcalaemprende.es/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN