Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Alcalá la Real

El nuevo centro de salud Sur tendrá una zona peatonal en su entorno

La delegada de Salud anuncia también en Alcalá una inversión de 6.000 € destinada a servicios que se ofrecen a las familias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de la delegada de Salud, en la tarde de este miércoles.

La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, acudía en la tarde de ayer al centro social polivalente “La Tejuela”, donde este miércoles y jueves se imparte un taller de educación sexual. Acompañada por el alcalde, Marino Aguilera, ha dado a conocer que Alcalá ha recibido una subvención de 6.000€ para divulgar políticas de igualdad que incorporen la perspectiva de familias como un activo social.

“De eso trata el proyecto Todas las familias, todos los colores” que presentamos a la Junta de Andalucía y por el que hemos recibido esta subvención que se va a vertebrar en cinco acciones. Una de ellas es la exposición que hemos inaugurado esta mañana, pero también va a haber programas de radio, proyección de documentales, mesas informativas en la calle y un concurso de cómic”, ha detallado el alcalde.

Rus, ha agradecido el trabajo del gobierno local “con su alcalde a la cabeza, que no ha dejado de hablarme de Alcalá en estos dos años de legislatura y que tanto está trabajando para ampliar y mejorar la cartera de servicios que ofrece al municipio. Tanto es así, que es uno de los tres ayuntamientos de la provincia, junto con Jaén y Martos, que ha recibido esta ayuda”.

La delegada ha querido también referirse a la construcción del nuevo Centro de Salud, que contará con una inversión de 4,5 millones de euros, “un proyecto muy importante para la ciudad en el que se está trabajando muy duro para acercarse al ciudadano y sus necesidades, con una ubicación más cercana y accesible y unas dependencias mucho más amplias y seguras tanto para los profesionales de la Salud como para los usuarios”.

A ese respecto, Marino Aguilera ha querido añadir que “el nuevo edificio triplicará en metros al planteado por la anterior Corporación, lo cual permitirá a su vez multiplicar las instalaciones y servicios que se van a poder prestar a los vecinos. Paralelo a este proyecto se está trabajando en la peatonalización de toda esa zona, que abarca la Estación de Autobuses, que generará un área de dispersión con espacios abiertos y zonas verdes”.

COMENTARIOS