Alcalá recibe en Fitur premio Sicted como primer finalista de categoría mejor destino 2020

Publicado: 21/05/2021
Además, se ha presentado el Foro sobre Entes de gestión en la regeneración turística y dado a conocer la Ruta Caminos de Pasión como destino de autocaravanas
El alcalde, Marino Aguilera y la técnico de Turismo, María Dolores Priego, han recibido en Fitur en nombre del Ayuntamiento de Alcalá la Real, el premio Sicted como primer finalista en la categoría de mejor destino 2020. Ha sido el propio secretario de Estado de Turismo, Fernando Vadés, quien ha hecho entrega de la distinción en la sala Neptuno de Ifema.

En palabras del primer edil “este premio viene a reconocer el gran trabajo desarrollado por el área de Turismo y su apuesta por hacer de Alcalá la Real un destino no sólo atractivo al visitante sino, además, seguro, cumpliendo todos los protocolos Covid. Y es que la perseverancia y el trabajo en equipo, unido a una buena estrategia turística, dan su fruto”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, sostiene que “la distinción que otorga la Secretaría de Estado de Turismo a través de Sicted, respalda la apuesta por promocionar tanto nuestros recursos turísticos monumentales como los productos y firmas locales relacionadas con el sector”.

Esta edición de Fitur ha supuesto también la puesta de largo del “I Foro de Ciudades Medias del Centro de Andalucía: Entes de gestión en la regeneración turística”, que Marino Aguilera se ha encargado de presentar, como presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, ente que integran los municipios de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil. Con la convocatoria de este foro “quiere ponerse en valor los entes de gestión en la regeneración turística durante la situación pandémica que estamos viviendo. También queremos ser conocidos y reconocidos como referentes en el turismo cultural de interior en Andalucía”. El foro, que cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, analizará el 10 y 11 de junio de forma exhaustiva la época post-pandémica.

Esta jornada de viernes también se ha presentado en Fitur la “Ruta Caminos de Pasión como destino de turismo de autocaravanas” impulsada por Caminos de Pasión y Vanwoow, en colaboración con los municipios que integran la ruta, como es el caso de Alcalá la Real. “Nuestro municipio tendrá la suerte de contar en breve con un área de autocaravanas, que surge a iniciativa privada y que desde el Ayuntamiento hemos querido apoyar, apostando por un nuevo servicio turístico en auge con el que no contábamos aún en Alcalá y que creemos atraerá especialmente al turismo familiar” ha remarcado Juan Manuel Marchal.

© Copyright 2024 Andalucía Información