Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 28/11/2022  

Alcalá la Real

Primer día sin contagios en Alcalá la Real en más de cuatro meses

Hay que lamentar, sin embargo, una nueva víctima mortal por Covid, lo que eleva ya el total a 53 desde el inicio de la epidemia

  • Avenida de Andalucía.

La actualización de datos de evolución de la pandemia en el municipio sigue trayendo buenas noticias. El hecho más destacable de este 18 de mayo es que estamos ante la primera jornada en la que no se comunica ningún nuevo contagio desde el pasado 8 de enero, es decir, en más de cuatro meses. La mala noticia nos llega del lado de las defunciones, en las que hay que lamentar una más, llegando así a los 53 personas que han perdido la vida por Covid desde marzo del pasado año en Alcalá.

Anotar, igualmente, que en las últimas 24 horas se ha informado de que otras 37 personas han dejado atrás la enfermedad, algo que reduce de forma muy visible el número de casos activos, que hoy cae hasta los 113, frente a los 151 de ayer. Una cifra tan baja no se veía en el municipio desde mediados del mes de enero.

De drástica hay que calificar, también, la reducción de la velocidad de contagios en la localidad. No en vano, este martes se ha pasado de contabilizar 13 en los últimos siete días a sumarse solo 4. Es decir, en estos momentos, la media de contagios diarios en este período se sitúa ya en 0,5, la menor desde el 5 de enero.

La tendencia de la incidencia acumulada en la provincia es, sin embargo, al estancamiento. Hoy vuelve a producirse un ligero repunte en la tasa, que pasa a 210, frente a los 208 de ayer. Algo más preocupante es la subida en el distrito sanitario Jaén Sur, que se eleva desde una incidencia de 143 en el día de ayer a los 163 de hoy, es decir, 20 puntos más en solo 24 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN