Alcalá la Real

Miguel Garrido se afianza entre los 5 primeros clasificados en la Copa de España

El joven corredor frailero del Club Sierra Sur de Jaén fue cuarto en categoría junior en la prueba disputada en Miranda de Ebro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El joven atleta Miguel Garrido. -

El joven corredor de montaña y de orientación, Miguel Garrido, se encuentra disputando la Copa de España de carreras por montaña en categoría junior.

El atleta de tan solo 20 años, y natural de Frailes, ha disputado este pasado domingo 16 de mayo la segunda prueba de la Copa en la localidad de Miranda de Ebro (Burgos).

La prueba, que discurría por unos bonitos parajes, tenía su salida en San Juan del Monte a las 9:45 horas. El recorrido constaba de 15 kilómetros con 584 positivos y 661 negativos.


Miguel arrancó con los favoritos desde el inicio, y pesar de tener molestias en su tobillo, después de disputar el campeonato de España hace pocas semanas, supo gestionar con inteligencia su posición entrando en meta en una meritoria cuarta posición de la general en categoría junior.

Con estos puntos obtenidos en Burgos, Miguel se afianza en el top 5 de la Copa de España. En los próximos meses de junio y julio, Miguel se centrará en la preparación para obtener su clasificación para el mundial de orientación.

Por otro lado, en la localidad de Sierro se disputaba la copa y campeona provincial de Almería donde Miguel Mudarra se alzaba con el 2° puesto de la general, Carlos Chamorro fue 10° y Ángel Alba el 59°.

Finalmente, en la Vuelta al Mencal, Miguel García Martos obtuvo una meritoria 13° posición de la general y Álvaro Bravo Fortis la posición 22°.

Los próximos objetivos del Club Sierra Sur de Jaén en este mes de mayo se centrarán en el Ultra Trail Bosques del Sur (Cazorla) en las distancias de 4 kilómetros Peque Trail, para prebenjamines, benjamines,  alevines e infantiles, y para adultos en la media maratón y maratón.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN