Alcalá la Real

Presentadas al sector turístico alcalaíno las ayudas de la Junta

A los 106 millones de euros de la administración andaluza se suman a los 300.000€ que el Ayuntamiento destina a pymes y autónomos locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las ayudas de la Junta al sector turístico.

El Palacio Abacial acogió este jueves un encuentro del sector turístico local con la delegada accidental de Turismo en Jaén, Marián Adán, que acompañada por el alcalde, Marino Aguilera, y el primer teniente de alcalde, Ángel Montoro, ha presentado las distintas líneas de ayudas que la Junta de Andalucía oferta a este gremio por un montante que ronda los 106 millones de euros.

La delegada ha indicado que a estas ayudas pueden presentarse empresas de turismo activo; casas rurales; guías; agencias de viaje; establecimientos hoteleros; apartamentos turísticos; así como camping y complejos rurales. Marian Adán ha animado a los asistentes a presentar su solicitud, pues “queremos que sean unas partidas útiles y apoyen realmente al sector en estos momentos”.

Se trata de un total de siete líneas de ayudas: cuatro de ellas, las destinadas a actividades de turismo activo, guías turísticos, casas rurales y agencias de viaje, mantiene abierto el plazo de solicitud hasta el 20 de mayo, mientras que las tres restantes, dirigidas a hoteles, apartamentos turísticos y camping y complejos turísticos rurales, disponen hasta el 7 de junio para presentar su solicitud.


Los asistentes han tenido ocasión de plantear sus dudas tras conocer con detalle las líneas, tramitación y plazos de estas ayudas que la Junta de Andalucía destina al sector turístico. Más información en este enlace https://bit.ly/3ya4yZP. 

El alcalde, que ha agradecido la visita de la delegada y la implicación de la administración andaluza con un sector duramente castigado por la pandemia, como es el turístico y hostelero, ha señalado que “estas ayudas vienen a sumarse a las que desde el Ayuntamiento hemos lanzado para pymes y autónomos, dotadas con una partida presupuestaria de 300.000€, a través de cinco líneas de ayuda y un programa de promoción comercial y formación. La convocatoria de cuatro de las líneas que recoge este plan ya están abiertas”. Toda la información sobre el Plan de Ayudas a Pymes y Autónomos de Alcalá la Real puede consultarse aquí https://bit.ly/33G7Upp.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN