Alcalá la Real

PSOE sobre Etnosur: “Peligra un modelo que ha atraído cada año miles de personas a Alcalá"

El Partido Socialista lamenta que la decisión se haya tomado “de espaldas a la sociedad alcalaína” y asegura que "fiscalizará cada paso que se de al respecto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Ángel Pérez, secretario general del PSOE de Alcalá. -

Comunicado del PSOE de Alcalá la Real, en relación con Etnosur. “Ante las últimas noticias recibidas respecto al futuro del festival Etnosur, el Partido Socialista de Alcalá la Real quiere hacer saber que Etnosur ha sido y es a lo largo de los años, un referente en el panorama internacional en el mundo de la música, además de un importante atractivo turístico para la ciudad, la creatividad, la solidaridad también del ocio y efectivamente de la cultura con mayúsculas. Un paradigma del mundo cosmopolita en el que vivimos y por el que apostamos. Un evento que en un cuarto de siglo de existencia, ha puesto en el mapa a nuestro municipio, siendo no solo un punto de encuentro para diferentes culturas y personas de todas las latitudes, sino una importante inyección económica para los comercios locales”.

“Nos sorprende y nos sentimos profundamente ofendidos por la falta de empatía de este ayuntamiento con los comerciantes locales que nutrían su caja de este evento, no habiendo contado con ellos para tomar esta decisión. La forma en que han desarrollado esta maniobra, de espaldas a la sociedad alcalaína, pone negro sobre blanco la manera de actuar del actual equipo de gobierno ante los grandes retos de nuestro municipio, parador nacional, unión de los polígonos y ahora Etnosur: destruir lo que había y acusar de mala praxis para construir a su antojo y de espaldas al consenso general. A los señores del Partido Popular les preocupan mucho los honorarios de los organizadores, pero muy poco lo que nuestros pequeños comerciantes dejan de ingresar por sus acciones. Son el ejemplo presente del despotismo ilustrado en nuestro municipio: Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”.

“Somos conscientes –continúa el comunicado- de la animadversión que el Partido Popular local ha sentido por este festival. Y ahora, desde el ayuntamiento, vemos peligrar el modelo que ha hecho que miles de personas cada año se desplacen hasta Alcalá. Asimismo, nos preocupa sobremanera que este ayuntamiento no busque un consenso respecto al futuro de Etnosur, tanto con los la dirección del mismo, como con el Partido Socialista, que es quien históricamente desde el gobierno local ha impulsado y apoyado cada paso adelante, dada nuestra dilatada experiencia y conocimiento del mismo”.


 “Cualquier paso que se pretenda dar respecto al futuro de nuestro querido festival, debería contar con una figura de consenso. Un director del proyecto, de reconocido prestigio en el mundo de la cultura que proponga las directrices en el tiempo, de manera que se mantenga la idiosincrasia de Etnosur, con los valores que exporta de nuestra ciudad, y no un elemento más con el que mercadear y colocar al mejor postor año tras año. Dada la especial singularidad de la decisión adoptada por el gobierno actual, el Partido Socialista, como corresponde a nuestra tarea, fiscalizará cada paso y cada decisión del Partido Popular al respecto, velando así, como históricamente ha sido, por el interés mayor de nuestro festival y de todos los vecinos que no solo lo disfrutan, sino que en parte ven su economía afectada por su correcto desarrollo”.

“Reiteramos. Un evento de esa envergadura y nivel exige un equipo de gobierno a la altura, capaz de gestionar la implicación necesaria de muchas áreas municipales para lograr el éxito del festival. Y este equipo de gobierno está demostrando que, ante un festival tan complejo y extraordinario como Etnosur no da la talla. Lamentamos así mismo que la falta de empatía y de diálogo haya colocado en esta situación a nuestro municipio, como podemos ver en los diferentes medios de comunicación especializados en el tema y en las redes sociales. Dice el viejo y sabio refrán Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces… y esto es precisamente lo que le ocurre al PP de Alcalá la Real, que predica diálogo y cercanía y es todo lo contrario”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN