Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Alcalá la Real

Juventudes Socialistas presenta en Alcalá la Real su Plan Andaluz de Rescate a la Juventud

El documento, que incluye un total de 165 medidas, pretende “dar soluciones reales sobre los problemas actuales” ante la “pasividad del Gobierno andaluz”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad Ai
  • Rueda de prensa ofrecida por Juventudes Socialistas en Alcalá, este jueves.

Juventudes Socialistas de Andalucía ha presentado este jueves en Alcalá la Real su Plan de Rescate a los Jóvenes, en una rueda de prensa que ha contado, entre otros con la presencia del secretario de JSA en la provincia, Lázaro Martínez, y de Alejandro Pérez, secretario general de Juventudes Socialistas de Alcalá la Real. Se trata de un documento con 165 medidas “que ponen encima de la mesa soluciones reales sobre los problemas actuales”, según se ha apuntado en la comparecencia.

El secretario general de Juventudes Socialistas en Jaén, Lázaro Martínez, ha apuntado que son más de cien medidas las que recoge este Plan de Rescate a la Juventud, elaborado con aportaciones de los responsables de JSA de las ocho provincias de la comunidad, “con el fin de dar voz a los problemas y necesidades de nuestros pueblos y ciudades”.

Martínez subraya que se van a desarrollar de muchas maneras: “vamos a presentar este plan a través de propuestas, de una PNL en el Parlamento Andaluz, de una moción en la Diputación Provincial, de mociones en Ayuntamientos y a través de reuniones con el tejido asociativo”. “Tenemos que dar luz y difusión a un trabajo amplio de muchísimos compañeros que no se pueden quedar en las sedes de nuestro partido”.

A raíz de lo anterior, el portavoz jiennense recuerda que “ya lo hemos hecho en el Parlamento de Andalucía con la secretaria general Susana Díaz, y ahora lo estamos haciendo en las distintas provincias con los diferentes diputados de Juventud”.

Concluye apuntando que “queremos hacer ver que sí se habla de la juventud en las instituciones y que estamos preocupado por ello. De nosotros depende que la juventud se enganche al carro y que nadie se quede atrás”.

El Plan Andaluz de Rescate a la Juventud contempla en primer lugar una batería de medidas para incentivar el empleo juvenil, como la petición a la Junta de un aumento presupuestario en los planes locales de empleo, la creación de un plan de primeras oportunidades para la contratación de personas recién tituladas en FP, Grado o Máster, el refuerzo de los contratos de formación y aprendizaje o la creación de ayudas para el pago de la cuota empresarial en la contratación de trabajadores menores de 30 años.

También se proponen bolsas de empleo específicas para la contratación de jóvenes, el desarrollo de un programa de retorno del talento para jóvenes andaluces que tuvieron que marcharse o el apoyo al emprendimiento con bonificaciones para el pago de alquileres y suministros o el impulso de líneas de crédito para la financiación de proyectos, entre otras medidas.

En materia de educación, se apuesta por la implantación gradual de la gratuidad de los libros en la enseñanza postobligatoria, la ampliación de la plazas de Infantil de 0-3 años, la disminución de ratio en las aulas, la contratación de más docentes, la apuesta por los centros públicos frente a los privados-concertados, el aumento de las plazas en Formación Profesional o el incremento presupuestario para las Universidades.

De igual modo, se pide garantizar el servicio de comedor escolar, aumentar las becas autonómicas y facilitar ayudas para acceder a material digital. También se pide reducir el precio de las tasas universitarias y blindar la bonificación del 99% que fue aprobada por el anterior gobierno socialista.

Este plan de Juventudes Socialistas también incluye medidas para favorecer el acceso a la vivienda y la promoción del alquiler mediante ayudas y deducciones, así como la creación de una renta básica de emancipación. Asimismo, se propone la implantación de centros, programas de formación y ayudas para favorecer el relevo generacional en el campo, la apuesta por las energías renovables y la producción de biocombustibles y el aumento de la inversión en innovación, ciencia y tecnología, impulsando la digitalización del medio rural y la extensión de la conexión a internet de alta velocidad o fibra en todos los rincones de la comunidad autónoma.

También hay apartados dedicados a la sanidad, a la lucha contra la violencia machista y al refuerzo de las políticas igualitarias y contra la discriminación en materia de diversidad LGTBIQ+.

 

TE RECOMENDAMOS