Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Alcalá la Real

La incidencia acumulada desciende a 322 tras sumarse 8 positivos en el fin de semana

La velocidad de contagio sigue reduciéndose y ya se encuentra por debajo de dos casos diarios en la última semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera de las Mercedes.

Sigue la clara tendencia a la baja de la epidemia en Alcalá, después de que este domingo concluyera el Estado de Alarma. En los últimos tres días se han contabilizado ocho positivos en la localidad, lo que supone algo menos de la mitad de los 17 que se notificaron el lunes pasado, que a su vez fueron menos de la mitad de los que se produjeron el lunes anterior (36). Esta cifra fue, a su vez, menos de la mitad de los que se notificaron el lunes 19 de abril, en pleno pico de contagios en el municipio.

En otras palabras: el ritmo de los contagios en el municipio se ha dividido prácticamente por 12 en tres semanas, de forma que, mientras el 19 de abril la media diaria de positivos por Covid era de 20, a día de hoy esta media se sitúa en 1,7. Ejemplo de esta buena evolución puede darlo otra cifra: el pasado lunes el número de contagios registrados en los últimos siete días era de 55. Hoy es de 12.

Durante el último fin de semana un total de 31 personas han superado la enfermedad en nuestro municipio. Esto se traduce en que, de las 1.776 que han dado positivo por Covid desde el inicio de la pandemia en Alcalá, 1.499 ya han superado la enfermedad. El número de casos activos sigue cayendo de forma sostenida, y ya se sitúa en 226.

En el entorno de Alcalá, Castillo de Locubín ha registrado en las últimas tres jornadas cuatro positivos, y su tasa vuelve a situarse por debajo de 500, concretamente 469. Un caso se ha contabilizado en Frailes, cuya incidencia vuelve a bajar también (378). Por primera vez en semanas, la incidencia acumulada en la provincia experimenta un ligerísimo repunte: 223, es decir, un punto más que el viernes. Por el contrario, el distrito sanitario Jaén Sur baja a 194, lo que supone 21 puntos menos que hace tres días.

COMENTARIOS