Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Alcalá la Real

La incidencia baja a 594 en Alcalá tras registrarse tres casos en las últimas 24 horas

La localidad suma 24 personas recuperadas en el último día, por lo que el número de casos activos se ve reducido a 320

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Andalucía.

La evolución de la epidemia sigue su tendencia a la baja en Alcalá. Este martes, 4 de mayo, la incidencia acumulada se sitúa en 594, lo que representa 18 puntos menos que ayer, después de que en las últimas 24 horas solo se hayan comunicado 3 nuevos positivos. El ritmo de contagio se mantiene prácticamente al mismo nivel que ayer, en 7,7 casos diarios de media en la última semana, frente a los 10,5 de hace una semana.

Vuelve a reducirse de forma clara el número de casos activos en el municipio, que cae hasta los 320, es decir, 21 menos que ayer. Esto es gracias, sobre todo, a las 24 personas que han dejado atrás la enfermedad a lo largo de las últimas 24 horas. No hay que lamentar nuevos fallecidos, por lo que el número total se mantiene en 51 desde que se iniciara la pandemia.

En el entorno de Alcalá, destacar que Frailes ha bajado hoy del nivel de mil contagios por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, situando su tasa en 820, al no sumar ningún positivo. Tres ha sumado Castillo, que registra un ligerísimo repunte en su incidencia, hasta 666. Lo mismo ocurre en Alcaudete, con cinco nuevos casos, que sin embargo mantiene su tasa en niveles bajos (162). Sigue bajando la incidencia tanto en el distrito sanitario Jaén Sur (282) como en la provincia (260).

COMENTARIOS