Alcalá la Real

La incidencia baja casi 200 puntos en Alcalá la Real y se sitúa en 612

Durante los tres últimos días se han sumado 17 contagios, frente a los 36 del fin de semana anterior, y de los 76 de hace dos semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo de los Álamos. -

Evolución muy prometedora de la epidemia en Alcalá la Real en los últimos días, en la que el efecto de las restricciones y del cada vez mayor porcentaje de población inmunizada parece ya dejarse sentir con claridad. Durante el fin de semana, la incidencia acumulada ha bajado 189 puntos, pasando de 801 el viernes a 612 este lunes. Hay que recordar que hace solo una semana rozaba los mil casos por 100.000 habitantes, lo que muestra el claro cambio de tendencia.

Durante los últimos tres días solo se han contabilizado 17 nuevos contagios, cifra que supone reducir a la mitad los 36 del pasado fin de semana, que a su vez fueron menos de la mitad que el fin de semana anterior (76). Es, además, el fin de semana con menos contagios desde el 29 de marzo.

El ritmo de los contagios sigue disminuyendo con fuerza. En los últimos siete días se han sumado 55 positivos, lo que supone una media diaria de 7,8, cuando el pasado viernes era todavía de 9,4, y el jueves de 10,8. Hay que apuntar, además, que durante el fin de semana se han recuperado otras 13 personas y no ha habido ningún nuevo fallecido.


La evolución favorable es generalizada. Alcaudete registra tres casos durante el fin de semana y su tasa baja a 152, Castillo suma 4 casos y sitúa su incidencia en 642 mientras que Frailes contabiliza otros 4 casos y sigue decreciendo su tasa, que ya está en 1.135. La incidencia del distrito se sitúa en 294, es decir, 69 puntos menos que el viernes, y la de la provincia en 272.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN