Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 16/06/2021

Alcalá la Real

La incidencia cae a 801 en Alcalá y el número de casos activos baja a 337

En las últimas 24 horas se han registrado 8 nuevos positivos y han superado la enfermedad un total de 32 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Andalucía..

La epidemia parece entrar en una fase de marcado descenso en Alcalá, después de que en los primeros días de la semana se mantuviera estable con una bajada muy tímida de la curva de contagios. Sin embargo, en el día de ayer, en que bajó 115 puntos, y en el de hoy, en el que ha vuelto a reducirse en otros 46, esta tendencia se ha visto acelerada, hasta situar la incidencia en 801.

En las últimas 24 horas se han comunicado ocho nuevos contagios, frente a los 12 de ayer y los 18 del miércoles. También son menos que los registrados hace justo una semana, el viernes 23 de abril, cuando se informó de 14. Esto marca, también, una clara tendencia a la baja si tomamos como referencia los siete últimos días. La media de contagios en este período es ya de 9,4/día, frente a los 10,8 de ayer. Supone también el ritmo de contagios más bajo desde el 9 de abril.

Buenas noticias también en lo referente a los casos activos, que vuelven a caer, situándose en estos momentos en 337, cuando ayer eran 361. Un total de 107 personas han dejado atrás la enfermedad desde el pasado lunes, un registro histórico. En la última jornada ha habido 32 recuperados. De las 1.742 personas que han dado positivo por Covid desde el inicio de la pandemia, 1.354 han superado la enfermedad. No hay nuevos fallecidos, por lo que el total se mantiene en 51.

Muy buena evolución del entorno comarcal y de la provincia. Esta sitúa su tasa en 288, es decir, 13 puntos menos que ayer y su nivel más bajo desde el 13 de abril. Lo mismo ocurre en el distrito sanitario Jaén Sur, que ve reducida su incidencia en 30 puntos, situándose en 363. Castillo de Locubín baja en 99 puntos su tasa, que cae ya a 790. Frailes, aunque aún con niveles muy altos, también desciende a 1.577.

COMENTARIOS