Alcalá la Real

La incidencia baja 115 puntos en Alcalá la Real en un solo día y se sitúa en 847

En las últimas 24 horas se han sumado 12 nuevos contagios y se han recuperado 13 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Álamos, este jueves. -

Después de tres jornadas en las que la tasa se había mantenido prácticamente estable en Alcalá, este jueves nos trae, por fin, una reducción abrupta y contundente de la incidencia en el municipio. Pese a que en las últimas 24 horas se han sumado 12 nuevos contagios, que son seis menos que ayer y los mismos que se registraron el jueves de la semana pasada, la incidencia baja 115 puntos, desde los 962 de ayer, hasta situarse en 847, lo que representa el nivel más bajo desde el 16 de abril.

Se continúa, además, en la senda de reducción de los casos activos, situándose estos en 361, tras la recuperación de 13 personas en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, un total de 1.734 personas han dado positivo por Covid en Alcalá, de las cuales 1.322 ya han superado la enfermedad.

Se reduce el ritmo de contagios en los últimos siete días, respecto a ayer, situándose en una media de 10,8 contagios diarios en este período. Si nos retrotraemos a las dos últimas semanas esta media se sitúa en 13,1 casos/día. Por tanto, se confirma esta tendencia a la reducción en el ritmo de contagios, aunque la misma se ha frenado desde ayer. Habrá que ver si es algo transitorio. No hay nuevos fallecidos.


La provincia sigue evolucionando en clave positiva, y reduce su incidencia acumulada por noveno día consecutivo. Hoy se sitúa en 301, quince puntos menos que ayer. Lo mismo ocurre en el distrito sanitario Jaén Sur, que baja de los 432 de ayer a los 396 de hoy. Alcaudete sitúa su tasa en 190, con un nuevo contagio; Castillo en 889, con cinco nuevos positivos, y Frailes en 2.208, con un caso más en las últimas 24 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN