Alcalá la Real

El PSOE lleva al Parlamento andaluz los cortes de electricidad en Alcalá la Real

Felipe López pide a la Junta que se implique, ya que “tiene las competencias” en este asunto y alerta del “grave perjuicio a la industria del plástico”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe López, en el Parlamento andaluz. -

El grupo parlamentario socialista ha llevado al Parlamento andaluz los cortes de la corriente eléctrica en Alcalá la Real y pide a la Junta de Andalucía que aclare si ha adoptado alguna medida al respecto para poder garantizar la calidad del suministro. El parlamentario Felipe López recuerda “que es la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Energía, la que tiene las competencias para requerir a la compañía suministradora que asegure un servicio de mayor calidad”.

“La Junta tiene que implicarse en este asunto, porque varias empresas ubicadas en Alcalá la Real llevan desde febrero sufriendo estas interrupciones del suministro y les están ocasionado importante pérdidas económicas”, subraya.

En concreto, López ha registrado una pregunta en la Comisión de Hacienda y Financiación Europea para que el consejero Juan Bravo “explique si tiene prevista alguna actuación ante la compañía suministradora para lograr una mayor calidad y estabilidad en el suministro eléctrico”.


El parlamentario socialista advierte que los cortes de luz están suponiendo “un grave perjuicio a la industria del plástico”, un sector que concentra un elevado porcentaje del empleo de toda la comarca. Recuerda que para el correcto funcionamiento de la maquinaria que se utiliza en este sector “es imprescindible un suministro estable de corriente eléctrica” y que, sin embargo, se están produciendo “continuos fallos con demasiada frecuencia”. “Esto está generando graves trastornos y pérdidas económicas cuantiosas”, añade.

El parlamentario confía en que la Junta “haya realizado ya alguna gestión fructífera que conduzca de inmediato a la resolución del problema”, porque “vamos camino de los 3 meses con estos cortes de electricidad y la situación es inasumible por los graves perjuicios ocasionados al desarrollo económico y al empleo de Alcalá la Real y su comarca”.

López recuerda que en las últimas décadas “se ha hecho un importante trabajo de diversificación económica que se ha traducido en un crecimiento industrial y empresarial en Alcalá la Real y la Sierra Sur, un crecimiento que tiene en el sector del plástico a uno de sus máximos exponentes”.

De hecho, en los últimos 15 años Alcalá la Real ha experimentado una subida de más de 1.400 trabajadores afiliados al Régimen General de la Seguridad Social y una bajada de unos 600 trabajadores del Régimen Agrario –sin merma en este caso de la producción y riqueza agrarias–, lo que significa que “se ha avanzado en esa diversificación de nuestra economía, se ha reducido la dependencia agraria y se ha reforzado nuestro potencial industrial”.

“Por tanto, tenemos que remar todos en la misma dirección para proteger a todos estos sectores que, como el del plástico, generan riqueza y empleo en el territorio”, argumenta.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN