Alcalá la Real

Alcalá pasa a nivel 4 grado 1, reabriéndose comercio no esencial y hostelería

La hostelería podrá abrir hasta las 23 horas y el comercio hasta el las 22.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo de los Álamos.

Tras reunirse el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Jaén y valorar la incidencia en nuestro municipio en función de la tasa actualizada a fecha de hoy, Alcalá la Real pasa desde esta medianoche a Nivel 4 grado 1. Dicho nivel implica  las siguientes medidas:

Continúa el cierre perimetral, es decir, no se podrá salir ni entrar del municipio sin causa justificada. Sí se permite movilidad entre Alcalá y las aldeas.

Continúa el toque de queda con horario de 23h a 06h, tal y como estaba hasta el momento.


Apertura de la hostelería y restauración, cuya hora de cierre será a las 23 horas, pudiendo admitir clientes hasta las 22:30 horas. El cliente debe respetar el toque de queda.

Apertura de los comercios. Vuelven a abrir, por tanto, los considerados comercios “no esenciales”. El horario de cierre para el comercio en general serán las 22:30 horas.

Estas medidas estarán vigentes hasta el próximo miércoles, cuando la incidencia del municipio será revisada nuevamente por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Jaén.

Reducción de la tasa de incidencia

La incidencia acumulada en Alcalá la Real ha vuelto a descender este miércoles, situándose en 962 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La tasa desciende, por tanto, por segundo día consecutivo, después de que el lunes volvieran a rozarse una tasa de mil (999,6). Sin embargo, esta reducción esta reducción está siendo más lenta de lo que sería deseable.

No en vano, se contabilizan 18 nuevos contagios, lo que, de hecho, supone un incremento respecto a los 14 que se registraban hace una semana, y eleva ligeramente el ritmo de los contagios en los últimos siete días por segundo día consecutivo, aunque este sigue siendo mucho menor que el que se registraba hace una semana. La media de contagios diarios se sitúa en 11, frente a los 10,5 de ayer, pero hace una semana era de 17,8. Lo que si continúa descendiendo es el ritmo contagios si se toman como referencia las últimas dos semanas, el cual se sitúa hoy en 14,9, mientras que ayer era de 15,2 y el lunes de 15,5. Por tanto, este ritmo de contagio se ha reducido en la última semana, pero no sigue en los dos últimos días esa tendencia al descenso.

Donde sí hay muy buenas noticias es en lo referente a los casos activos, que descienden con fuerza. En las últimas 24 horas un total de 80 personas han dejado atrás la enfermedad, por lo que en este momento el número de personas enfermas o en cuarentena en la localidad se sitúa en 362, frente a las 425 de ayer y el récord registrado el lunes, de 444. Es también el nivel más bajo desde el 25 de abril. Hay que lamentar, sin embargo, una nueva muerte por Covid, lo que eleva el total a 51.

Continúa la buena evolución en la comarca y en el conjunto de la provincia. Castillo de Locubín  vuelve a reducir hoy su tasa, la cual se sitúa en 938, aunque suma dos nuevos contagios. Frailes, también con dos, la reduce a 2.334. La incidencia acumulada en la provincia desciende otros 10 puntos, hasta 316, y 35 puntos en el distrito sanitario Jaén Sur, hasta situarse en 432.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN