Alcalá la Real

Tractorada en contra del decreto de convergencia de la PAC y para exigir precios justos

ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agrarias de Andalucía han movilizado a los agricultores este jueves en Alcalá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paso de la tractorada por la Avenida de Andalucía, en la mañana de este jueves. -

Agricultores de la localidad han protagonizado hoy la tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, UPA, COAG y Cooperativas Agrarias de Andalucía en protesta contra el decreto de convergencia de la PAC y para exigir precios justos para los productos agrícolas. Previamente, en una reunión con representantes de dichas organizaciones, el equipo de gobierno municipal les transmitió su apoyo a esta movilización.

El recorrido de la tractorada ha partido poco después de las 11 de la mañana desde el recinto ferial, encabezado por un vehículo de Policía Local, y ha discurrido por Avenida de Andalucía, Figueras, Avenida de Europa, Álamos impar, Carrera de las Mercedes, Tejuela, Avenida de Portugal hasta la primera rotonda, donde se hará un cambio de sentido y continuará nuevamente por Avenida de Portugal, Tejuela, Carrera de las Mercedes, Álamos par, Avenida de Andalucía, Avenida de Iberoamérica hasta la rotonda del CHARE, donde se ha hecho un cambio de sentido hasta regresar a la rotonda de la Avenida de Andalucía, prosiguiendo por esta vía hasta la rotonda del Lidl, punto desde el que la tractorada ha regresado al recinto ferial. En mitad del recorrido, tres tractores han accedido a la Plaza del Ayuntamiento en representación del resto.

El concejal Jesús Aguilar, ha manifestado en nombre de todo el equipo de Gobierno su apoyo rotundo a estas movilizaciones, sosteniendo que “tras dos años de precios muy bajos debemos seguir luchando y no bajar la guardia, para que el precio de nuestro oro líquido sea un precio justo. Asimismo, seguimos oponiéndonos frontalmente al Real Decreto de Convergencia de la PAC, que desembocará en graves perjuicios para los agricultores si no se retira por parte del Gobierno de España”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN