Alcalá la Real

La tasa baja de mil en Alcalá un día después de la entrada en nivel 4

El ritmo de los contagios se reduce por cuarto día consecutivo, y hoy se han sumado 16 personas recuperadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un día después de la revisión de niveles de alerta por parte del Comité Territorial de Salud Pública, la tasa baja de mil casos por 100.000 habitantes en Alcalá. La incidencia en los últimos siete días venía disminuyendo desde el pasado martes y se esperaba que continuara haciéndolo lo suficiente como para evitar en el día de ayer el paso a nivel 4 del municipio, con el consiguiente cierre de la actividad no esencial. No pudo ser.

Este viernes, sin embargo, y pese a haber sumado 14 contagios más, la tasa de incidencia se sitúa en 948 lo que supone una bajada de 70 puntos respecto al día de ayer. En cuanto a la media diaria de contagios en la última semana, hoy también decrece hasta situarse en 13,5. Ayer era de 14, el miércoles de 17,8, el martes de 19 y el lunes de 20,2. La evolución del ritmo de los contagios invita, por tanto, a la esperanza, pero también a la cautela.

Los casos activos retroceden ligeramente, hasta 431, dos menos que ayer, al haberse sumado en las últimas 24 horas 16 personas que han superado la enfermedad. No hay que lamentar ningún nuevo fallecido, por lo que el total se mantiene en 49.


La evolución de nuestro entorno también camina lentamente a mejor. Hoy no se han registrado nuevos casos en Castillo de Locubín –cuya tasa baja 247 puntos, hasta los 1.160- y Frailes, cuya tasa se sitúa ahora en 2.839. La tendencia a la baja también continúa en el conjunto del distrito sanitario, que baja su incidencia hasta 476 –frente a los 529 de ayer- y la provincia, que cae a 347, cinco puntos menos que el jueves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN