Alcalá la Real

Alcalá, único municipio andaluz de más de 20.000 habitantes en nivel 4

La incidencia acumulada de Alcalá es cuatro veces la de Martos y ocho veces la de Andújar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alcalá la Real pasará a ostentar, desde esta misma medianoche, una triste condición, la de ser el único entre los 83 municipios andaluces mayores de 20.000 habitantes en encontrarse en Nivel 4 Grado 2, es decir, con cierre perimetral y cierre de su actividad no esencial. Lo que hasta el último momento se esperaba poder evitar, lo confirmaba el dictamen del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Jaén, reunido en la tarde de este jueves. Además, en nuestra comarca, Castillo de Locubín y Frailes continúan también con toda su actividad no esencial suspendida, en este caso por segunda semana consecutiva, ya que se encuentran en este nivel desde el pasado día 12 de abril.

Hace ya muchas semanas que Alcalá la Real se convirtió en una excepción dentro y fuera de nuestra provincia. Si nos detenemos en nuestro entorno, llama la atención la incidencia acumulada de nuestro municipio a día de hoy, 1.018 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días, frente a los 258 de Martos, 224 de Jaén capital, 128 de Andújar y 186 de Úbeda. Solo Linares se le acerca, con 833. Si miramos fuera de nuestra provincia y nos comparamos con localidades de similar tamaño, Loja tiene una incidencia de 254, Priego de Córdoba de 330, Nerja de 94, Baza de 215, Puente Genil de 213, Arcos de 162, Conil de 30, Isla Cristina de 23, Carmona de 156, etc.

Los altísimos niveles de contagio alcanzados en las dos últimas semanas invitan a esperar un retroceso en los próximos días, que sitúen por debajo de la fatídica tasa mil la localidad el próximo jueves, cuando volverán a revisarse los niveles de los diferentes municipios. El número de contagios en los últimos siete días lleva tres jornadas retrocediendo, situándose hoy la media en 14 contagios diarios, cuando el martes esa misma media se situaba en 19. Confiemos en que continúe esta evolución.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN