Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Alcalá la Real

Alcalá, abocada al cierre de bares y comercio no esencial al mantenerse tasa en 1.018

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública decidirá hoy sobre la adopción de nuevas restricciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Iberoamérica.

A la espera de que este jueves se reúna nuevamente el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, Alcalá la Real está en estos momentos abocada al cierre de la hostelería y comercio no esencial a partir de este viernes al mantenerse un día más la incidencia acumulada por encima de mil casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Concretamente, la actualización de datos de hoy informa de 12 nuevos contagios detectados, lo que mantiene estable la tasa en 1.018, apenas cuatro puntos por debajo de la marcada en el día de ayer.

Aunque por tercer día consecutivo se constata una ralentización de los contagios en los últimos siete días, y la media diaria pasa hoy a situarse en 14, frente a los 17,8 de ayer y los 19 del martes, esta tendencia a la baja no ha sido suficiente para reducir de forma suficiente el altísimo nivel de contagios que la epidemia sigue presentando en la localidad.

A todo ello hay que sumar la mala noticia de un nuevo fallecimiento por Covid, lo que eleva a 49 los que se han producido en el municipio desde el inicio de la pandemia. En estos momentos hay 433 casos activos después de que en las últimas 24 horas se hayan recuperado 19 personas.

Mejoran ligeramente los datos de la provincia, que baja su incidencia en dos puntos respecto a ayer (352), en el distrito sanitario Jaén Sur, que baja 16 (529), así como en los municipios vecinos: 123 puntos menos en Castillo de Locubín (1.407) y 126 menos en Frailes (3.091).

COMENTARIOS