Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Alcalá la Real

La tasa sube a 778 en Alcalá la Real y el número de casos activos supera los 350

Después de no actualizarse los datos en el día de ayer, hoy se ha informado de 45 nuevos positivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Europa.

La epidemia sigue progresando con fuerza en Alcalá la Real, y la incidencia acumulada se sitúa este miércoles en 778 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Después de que en el día de ayer la Junta de Andalucía no actualizara los datos por una incidencia en el sistema, hoy se ha informado de 45 nuevos contagios en el municipio, lo que supone elevar la tasa en 60 puntos respecto al lunes.

Sigue acelerándose la velocidad de los contagios. Los registrados en los últimos siete días ascienden ya a 107. Es una progresión mucho mayor que la de ciudades similares de la provincia, como Martos (33) e incluso mucho mayores, como Jaén (82). Entre las mayores ciudades de la provincia, solo Linares presenta datos manifiestamente peores en este período (288). La media de esta última semana es de 15,2 casos diarios, mientras que si nos retrotraemos a los últimos 14 días esa misma media es de 12,0, lo que refleja esa progresiva aceleración.

Fuentes municipales llaman la atención sobre la franja de edad en la que se estarían produciendo de forma mayoritaria estos contagios, puesto que un alto porcentaje de los contagios que se están comunicando estos días se están produciendo entre jóvenes, situándose dicha franja de edad por debajo de los 30 años.

Un dato muy preocupante es el del número de casos activos, que ya es de 356 y se acerca a los peores niveles registrados en la segunda ola, cuando se llegaron a superar los 400 en el municipio. Solo se han recuperado siete personas en las dos últimas jornadas y no se ha informado de más fallecidos.

Empeora de forma generalizada la situación en el distrito sanitario. Frailes ha sumado hoy 11 nuevos positivos, y su tasa acumulada se sitúa ya por encima de 1000, concretamente 1.261. Corre paralela la situación en Castillo de Locubín, que registra otros cinco contagios, y sitúa ya su tasa en 1.111.

 

COMENTARIOS