Alcalá la Real

Un abril muy literario (y con inscripción previa)

El área municipal de Cultura da a conocer las propuestas culturales para este mes, en torno a las letras y al libro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Programación cultural de abril.

El área de Cultura del Ayuntamiento ha comunicado las actividades programadas para el mes de abril. Para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y la seguridad de los asistentes, será necesario reserva previa para cada una de ellas. Todas las citas están sujetas a la evolución de la pandemia en el municipio.

El próximo jueves 15 de abril se retoma el Aula Magna de Literatura con la conferencia “Cómo se escribe una novela histórica: un viaje en la máquina del tiempo”, que correrá cargo de la prestigiosa escritora Isabel San Sebastián. El acto, tendrá lugar en Capuchinos a las 19:00 horas.

Con motivo del Día del Libro, la Biblioteca Pública Municipal acogerá el viernes 23 de abril un taller de ilustración con técnica mixta, impartido por Mª del Carmen Castillo Rosales. Será en la sala infantil en horario de tarde de 17:30 a 19:00 horas. La iniciativa, dirigida a niños de entre 9 y 12 años, necesita de reserva presencialmente en la biblioteca antes del 20 de abril.


Ese mismo día se celebrará “Equirap!”, un taller creado conjuntamente entre el área de Igualdad y los centros educativos para fomentar la igualdad, la salud y la lectura mediante una metodología exclusiva. Será en Capuchinos a las 19:30 horas. Las encargadas de impartir este programa educativo son Sandra Quero e Inés Pámpano, creadoras del proyecto musical “Sabia Bruta 333”. La reserva de entradas, que serán gratuitas, se harán directamente en la Biblioteca Pública Municipal.

El sábado 24, el Teatro Martínez Montañés acogerá a las 19 horas el espectáculo “El Gran Emigrante”, presentado por el humorista y actor Manu Sánchez. Las entradas están disponibles en https://giglon.com o en https://entradas.alcalalareal.es.

La programación de abril recuerda asimismo que sigue en marcha la iniciativa “Sé Turista en tu ciudad” con distintas actividades cada domingo. Las próximas citas serán el 18 de abril “Museo del Aove Alcalá Oliva”; el 25 de abril “La conquista de Qalat: La fuente del Rey y la Virgen de la Coronada”; y el 2 de mayo una ruta por los miradores y el barrio de Las Cruces. Todas ellas comenzarán a las 11:00 horas y tienen un precio de 2 euros por persona. Las reservas se realizan a través de https://entradas.alcalalareal.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN