Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 07/05/2021

Alcalá la Real

Diputación ha invertido 62.500 € en la reparación del camino rural La Nava, en Castillo

El diputado de Infraestructuras Municipales ha visitado las actuaciones realizadas en esta vía, financiadas íntegramente por la Administración provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la intervención realizada en el camino rural de La Nava.

La Diputación de Jaén ha finalizado la mejora del camino rural La Nava, en el término municipal de Castillo de Locubín, en la que ha invertido 62.500 euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado esta actuación junto con el alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez, y ha aprovechado la visita para abordar distintas propuestas de actuación en el municipio. “El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha arreglado la parte de su término municipal del camino rural La Nava, concretamente 4,7 kilómetros, mejora que ha sido posible gracias al Plan de Apoyo a Municipios y en la que la Diputación ha invertido 62.500 euros”, expone el responsable de Infraestructuras Municipales.

El camino de La Nava discurre casi en su totalidad por el término municipal de Castillo de Locubín, aunque una pequeña parte pertenece a Alcalá la Real. Esta vía, que conecta la zona noroeste del término, cerca del casco urbano, con la antigua carretera nacional 432, se encontraba con grandes desperfectos debido a las lluvias, además de carecer de cuneta en gran parte de su recorrido. José Castro ha detallado que la obra “ha consistido básicamente en el refuerzo del firme y sobre todo en la mejora del drenaje y las cunetas, para mejorar así la calidad y la seguridad de este camino”.

En concreto, se ha añadido una nueva capa de zahorra artificial a los 4,7 kilómetros del camino que pertenecen a este término municipal para mejorar el firme y se han abierto nuevas cunetas o reparado las ya existentes. Así se ha acondicionado esta vía, de gran importancia para Castillo de Locubín, ya que sirve de acceso a varias fincas de la zona y cuenta con gran interés paisajístico.

COMENTARIOS