Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 14/06/2021

Alcalá la Real

Suspensión de mercadillos y aumento de controles ante el incremento de casos

El gobierno municipal también ha optado por aplazar el foro de Turismo; el resto de actividades pueden sufrir modificaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real sigue insistiendo en pedir prudencia y el cumplimiento de las normas a la población, frente al repunte de contagios confirmados en los últimos días y que evidencia que estamos ante la cuarta ola de la pandemia por Covid-19. El municipio, que ha pasado esta medianoche a nivel 3 tras superar la tasa de incidencia de 500 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, alcanza hoy una tasa acumulada de 543 y lamenta un nuevo fallecimiento por Covid.

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante el actual escenario de pandemia que se vive en el municipio e insiste en que “es de vital importancia cumplir con la distancia social, la desinfección continua de manos, el uso correcto de la mascarilla y ventilación frecuente. Si bien, esta semana son muchos los vecinos que están recibiendo la vacuna, la mayor parte de la población aún no ha recibido la primera dosis y el riesgo de contagio es muy alto. Por eso no nos cansamos de pedir responsabilidad por reiterativo que resulte”.

Ante esta cuarta ola, se vuelve a extremar la vigilancia y control por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Así, Guardia Civil va a realizar controles de entrada y salida del municipio, mientras que Policía Local se encargará de las labores de inspección en establecimientos, terrazas, fiestas ilegales y demás incumplimientos que vayan en contra de las medidas en vigor. El operativo, como ya ocurriera en Semana Santa, afecta tanto al casco urbano como a las aldeas, especialmente a aquellas en las que se han detectado focos de contagio.

El primer edil, ha pedido colaboración a la Guardia Civil para reforzar esta labor, al tiempo que ha solicitado la presencia de algún grupo operativo que pueda sumarse a la campaña de control que va a desarrollarse estos días en el municipio. 

Ante el cambio de nivel y la mala evolución de contagios, el Ayuntamiento ha decidido aplazar el “I Foro de Ciudades Medias del Centro de Andalucía: Entes de gestión en la regeneración turística” previsto el 15 y 16 de abril, a cuyas jornadas había confirmado su asistencia el vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín. También se ha optado por cancelar los mercadillos la próxima semana y se anuncia que el resto de actividades municipales podrían sufrir modificaciones.

COMENTARIOS