Alcalá la Real

La cuarta ola se acelera en Alcalá la Real: incidencia en 543 y un nuevo fallecido (47)

El número de casos activos se sitúa ya en 276, pese a que en las últimas 24 horas han superado la enfermedad siete personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera de las Mercedes. -

Lejos de decrecer en su ya vertiginoso ritmo de la última semana, la cuarta ola de la epidemia parece acelerarse en Alcalá la Real. Tras el cierre perimetral y la entrada en fase 3 de alerta de todo el distrito sanitario Jaén Sur, en el que se encuadra el municipio, en las últimas 24 horas se han registrado 13 nuevos contagios, por encima de los 11 de ayer, y en la línea de los 14 del miércoles. Estamos ante un ritmo sostenido por encima de los 8 contagios diarios a lo largo de los últimos 14 días.

Preguntado sobre este inusual ritmo de contagios, que causa inquietud y desconcierto entre la población, el alcalde, Marino Aguilera, ha querido señalar la posibilidad de que los brotes localizados en las aldeas de Mures y La Rábita puedan haber estado vinculadas a la celebración de las recientes fiestas de San José, si bien no ha considerado adecuado “criminalizar” dichos focos, dado que, en olas anteriores, estos se han situado en el casco urbano, como los acaecidos en alguna residencia. Sobre la posible adopción de nuevas medidas por parte del gobierno municipal, el primer edil se ha mostrado reticente sobre esta posibilidad, al tiempo que no ha considerado justo tomar iniciativas como el cierre de parques, privando a los más pequeños de estos espacios, ya que se ha demostrado que el origen de los contagios no está ahí.

En el día de hoy hay que lamentar, además, una nueva víctima mortal con Covid en Alcalá la Real, cerrando así un período de 28 días sin que se produjera ninguna víctima por la enfermedad en el municipio. El total desde el inicio de la pandemia, pasa por tanto a situarse en 47, lo que sitúa a nuestro municipio como el tercero más castigado de la provincia solo por detrás de la capital (177) y Linares (133). Además, sigue creciendo el número de casos activos, que ya ascienden a 276, cinco más que ayer, pese a haberse recuperado siete personas en el último día.


Los datos de la epidemia, por otro, siguen empeorando en la provincia, que alcanza ya una incidencia acumulada de 211 casos por 100.000 habitantes, 17 más que ayer. En cuanto al distrito Jaén Sur, llega hoy a una tasa de 300, diez puntos más que ayer, y 85 más que el lunes. Crece con fuerza la incidencia en municipios de la comarca como Castillo de Locubín, que alcanza ya una tasa de 568, tras sumar seis nuevos casos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN