Alcalá la Real

PSOE acusa a Junta de los “perjuicios por paralizar 2 años la conexión entre polígonos”

Felipe López muestra la documentación con el acuerdo alcanzado con Ayuntamiento y Diputación de un proyecto que “hoy podría estar terminado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Felipe López, durante su intervención en la Comisión de Fomento. -

El parlamentario socialista Felipe López ha acusado este miércoles a la Junta de Andalucía de “perjudicar a trabajadores, empresarios y seguridad vial de Alcalá la Real y su aldea de Santa Ana por paralizar deliberadamente el proyecto de conexión de los polígonos industriales”.

En la Comisión de Fomento, López ha cuestionado que la consejera asegurara que “no había ni un documento ni un papel” sobre esta conexión cuando el PP llegó al Gobierno andaluz. El parlamentario mostró la documentación de la Consejería de Fomento con una memoria valorada del acceso a Santa Ana y la conexión de los polígonos, así como el acuerdo con el Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Diputación Provincial de Jaén. “Ha quedado acreditada su manera reiterada de mentir”, indicó refiriéndose a la consejera.

López lamentó que la Junta “va camino de los tres cuartos de legislatura en los que ha perdido más de dos años por su sectarismo, en un intento deliberado de intentar parecer que llegaban haciendo una cosa nueva. La realidad es que había un proceso que es verdad que no estaba concluido, pero que si la Junta hubiera continuado, hoy estaría terminado”, sentenció.


Así las cosas, exigió a la consejera que abandonen “sus irrefrenables impulsos de mentir”, que “se dediquen a hacer cosas útiles” y que dejen “el sectarismo en estado puro” con el que llevan 2 años “perjudicando a trabajadores, empresas y vecinos y vecinas de Santa Ana y de Alcalá la Real”.

López advirtió que lo anunciado hoy por la consejera supone que “traen una solución castrada”, porque “van a tener que volver a hablar con la Diputación Provincial de Jaén”, ya que entre un polígono y otro “hay un tramo de carretera que es de la Diputación y por tanto tendrán que entroncar allí”.

“Y para entroncar con una carretera que no es de su titularidad tendrán que pedir permiso y hacer que la Diputación asuma lo que ya tenía asumido en este convenio marco, una financiación de 800.000 euros. Por tanto, su sectarismo y su falta de respeto a la verdad y su mitomanía les lleva a perjudicar a trabajadores, a empresarios y a ciudadanos con la seguridad vial”, concluyó.

           

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN