Alcalá la Real

Ofrecer oportunidades y romper barreras con motivo del Día del Pueblo Gitano

Las distintas propuestas se celebran del 7 al 21 de abril, e incluyen sensibilización en centros educativos y una exposición fotográfica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel promocional del Día del Pueblo Gitano.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del área de Servicios Sociales, Familia y Sanidad, ha organizado una serie de actividades para conmemorar del Día Internacional del Pueblo Gitano bajo el lema “Ofrecer oportunidades y romper barreras”. Las distintas propuestas se celebrarán entre el 7 y el 21 de abril.

La edil, Mercedes Linares, sostiene que “esta programación nace con la finalidad de visibilizar a este colectivo y de paliar la discriminación social que sufren. Desde el área de Servicios Sociales estamos trabajando para combatir los estereotipos y prejuicios que promueven la desigualdad, para lograr una convivencia más rica y armónica entre todos”.

La programación de actividades comienza mañana, 7 de abril, con la colocación de la bandera del Pueblo Gitano en el balcón del Ayuntamiento a las 11:00 horas. El 8 de abril se emitirá un programa en Radio Alcalá a partir de las 11:30 horas sobre la situación actual de esta comunidad. Ese mismo día arranca la campaña de sensibilización en los centros educativos del municipio.


El 12 de abril, a las 12:00 horas, se celebrará un homenaje a Ramona Cortés “Capi”, escritora gitana que contará su experiencia y cómo ha superado los momentos más duros de su vida. El acto podrá seguirse en directo a través de las redes sociales. Se ruega que las personas interesadas en seguir el encuentro con esta escritora, se inscriban a través del siguiente enlace: https://forms.gle/z5q3ejuv2JhpQctLA.

Ese mismo día a las 13:30 horas, se inaugurará la exposición de fotografía “Seguimos Caminando”, organizada por la Asociación Gelem Calé y que se podrá visitar en el patio del Centro Polivalente La Tejuela hasta el 21 de abril. De igual modo, la Sala Hércules de este centro, acogerá el Primer Encuentro Virtual de la Comunidad Gitana el 20 de abril a las 18:00 horas, si las restricciones sanitarias lo permiten. Moderado por Mercedes Linares, contará con representantes del área de Servicios Sociales y de la Fundación del Secretariado Gitano de Jaén. Podrá seguirse de forma presencial y telemática. En este caso las inscripciones para seguir el evento podrán realizarse antes del 15 de abril en el enlace: https://cutt.ly/3cU3qXD.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN