Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 07/05/2021

Alcalá la Real

La tasa de incidencia no sube este martes (234) al contabilizarse solo dos contagios

La Consejería de Salud y Familias lleva a cabo este martes un nuevo cribado en Alcalá la Real; es el tercero que se efectúa en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Respiro en un contexto de alza en los contagios, que parece ser el inicio hacia una cuarta ola de la epidemia. Hoy al menos, en Alcalá la incidencia acumulada se mantiene igual que ayer, en 234 casos por 100.000 habitantes en  los últimos 14 días, y ello gracias a que solo se han sumado dos positivos en las últimas 24 horas. Es un buen dato si lo comparamos con los siete casos registrados el pasado martes, aunque este día de la semana viene mostrando, en general, cifras bajas en los últimos meses.

Con todo, el número de casos activos se mantiene en máximos, y alcanza los 185, uno más que ayer y uno más que hace una semana. Y es que solo se han contabilizado una persona recuperada en la última jornada, después de que este fin de semana se sumaran doce. No hay que lamentar ningún fallecido más y son ya 18 los días sin que se produzcan víctimas de la enfermedad en Alcalá.

En un episodio más del comportamiento vacilante que la epidemia viene presentando en Alcalá en los últimos días, la incidencia a siete días vuelve a bajar, y la media de contagios en la última semana se sitúa ahora en 3,2 diarios, frente a los 3,8 que presentaba ayer. Desde el inicio de la epidemia 1.318 personas han dado positivo.

Frente a la notable subida registrada tras el fin de semana, la incidencia acumulada en la provincia baja hoy a 102 casos por 100.000 habitantes, seis puntos menos que ayer. Por el contrario, crece un punto la del distrito sanitario Jaén Sur, hasta los 112.

Recordar, además, que este martes 30 de marzo, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía lleva a cabo un nuevo cribado en Alcalá la Real. Es el tercero que se realiza en la localidad, después de los llevados a cabo en noviembre de 2020 y el pasado 24 de febrero. Este último no detectó ningún positivo, pero cabe destacar que solo acudió el 47% de las personas citadas (357 de 758).

COMENTARIOS