Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 15/04/2021

Alcalá la Real

El IAJ destina incentivo de 4.000 € a empresa alcalaína Ajos y Cebollas del Sur

Esta ayuda se enmarca dentro de la iniciativa Innovactiva 6000, que sufraga gastos para creación de nuevos proyectos de negocio joven

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro entre la edil de Juventud y el coordinador provincial del IAJ.

El asesor de programas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Jaén, José María Urbano, viajaba recientemente a Alcalá para reunirse con la edil de Juventud, Paloma Moyano, y despachar diversos asuntos locales vinculados a la juventud y visitar asimismo la empresa “Ajos y cebollas del Sur” (Ajisur), una sociedad limitada cuya instalación de venta de productos agrícolas ha conocido de la mano de Juan José Zafra.

El IAJ, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha destinado un incentivo de 4.036 € para la puesta en marcha de esta empresa alcalaína. Urbano ha reseñado que esta ayuda se enmarca en la iniciativa Innovactiva 6000, que sufraga los gastos para la creación de nuevas ideas de negocio joven.

A continuación, el asesor de programas del IAJ ha mantenido un encuentro con la concejal de Juventud, Paloma Moyano, en el que han abordado varios asuntos. El responsable del IAJ ha destacado a Alcalá la Real como referente de participación en el colectivo juvenil”, aplaudiendo la labor que desarrolla el Ayuntamiento en esta línea.

José María Urbano ha informado que el IAJ está coordinando el Plan Estratégico de Juventud de Andalucía, “un documento de planificación vivo, dinámico y participativo, que busca ser un instrumento eficaz que permita dar una respuesta ágil, efectiva y planificada que atienda los importantes retos que tiene por delante la juventud”.

Paloma Moyano, por su parte, ha querido agradecer el interés del IAJ por los jóvenes de la provincia, reajustándose continuamente a sus necesidades y tratando de acercarse a la realidad del colectivo. Entendemos que la formación y el empleo son un binomio por el que hay que seguir apostando, tanto a nivel municipal como autonómico, para dotar a la juventud de los mejores recursos e instrumentos a la hora de afrontar su futuro”.

COMENTARIOS