Alcalá la Real

PP pone en valor “el impulso del alcalde” para rescatar el proyecto del parador de Alcalá

No obstante, desde el PP se recuerda al PSOE “que el gobierno de Pedro Sánchez aún no ha garantizado el parador"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y presidente del PP, Marino Aguilera, junto a la parcela destinada a la construcción del parador. -

El Partido Popular de Alcalá la Real ha valorado positivamente el resultado de la reunión mantenida por el alcalde Marino Aguilera y la edil de Urbanismo Mercedes Flores en la Secretaría de Estado de Turismo este miércoles 24, “que ha permitido dar un empuje al proyecto de construcción de parador tras llevar varios años paralizado por parte de los equipos de gobierno del PSOE”, se señala en un comunicado remitido desde el PP.

“Seguimos con la incógnita pero por lo menos hay voluntad de realizar acciones previas hasta tanto se aborda el año que viene la inclusión del parador en los presupuestos para 2023”, indica Mercedes Flores, quien achaca a la constante insistencia del alcalde la realización de la reunión en Madrid. En este sentido, Flores lamenta la falta de iniciativa de gobiernos anteriores ante Turespaña, “pues en el expediente del parador no constan peticiones de reunión, ni solicitudes para renovar la cesión de la parcela, ni comunicaciones con Madrid entre 2013 y 2019, más allá de las relacionadas con las obras de emergencia en Santo Domingo de Silos que emprendió el gobierno de Rajoy”.

Por su parte, Marino Aguilera valora el cambio de actitud del gobierno central con respecto a lo que decía meses atrás, “puesto que el gobierno local ha estado recibiendo peticiones de reversión de la parcela hasta el mes de noviembre”. El alcalde y presidente local del PP considera que “ha sido la insistencia, argumentos y expectación generada” lo que ha motivado el cambio de actitud del gobierno, que abre una esperanza que ha de materializarse el año que viene, cuando en la reunión acordada con la Secretaría de Estado de Turismo se aborde la inclusión del Parador en el presupuesto para 2023. “Desde luego no vamos a aceptar en ese momento un no ni un nuevo aplazamiento”, añade Marino Aguilera.


El Partido Popular “garantiza que hasta que esa reunión se produzca va a trabajar con la misma insistencia para renovar el acuerdo de cesión, conseguir la recuperación de Santo Domingo de Silos en el marco del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico, y finalmente la inclusión del Parador de Alcalá la Real dentro de los nuevos establecimientos que construya Turespaña a partir de 2023”, concluye.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN