Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 15/04/2021

Alcalá la Real

Juan Ángel Pérez: “El parador es mucho más que un hotel para Alcalá"

El secretario general de los socialistas alcalaínos insiste en destacar la importancia del proyecto “para dar el salto cualitativo que Alcalá necesita”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Ángel Pérez, junto a los concejales socialistas Inés Arco y Antonio Cano, esta tarde, junto a la parcela destinada al parador.

El secretario general del PSOE de Alcalá la Real, Juan Ángel Pérez, ha elegido en la tarde de este viernes las proximidades de la puerta de Granada, en el Camino de San Bartolomé, junto a la parcela reservada para la construcción del parador de turismo, para dirigirse a los medios aportando algunas consideraciones tras la reunión mantenida esta semana en Madrid entre el alcalde, Marino Aguilera, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, la cual ha supuesto, en cierta medida, el desbloqueo del proyecto, emplazándose ambas partes para abordar su viabilidad a finales del próximo año 2022.

Tras hacer un repaso a los diferentes hitos por los que ha atravesado el proyecto de este emblemático establecimiento turístico, con sus primeros pasos allá por el año 1988, Pérez Arjona ha sido categórico: “El parador de turismo de Alcalá es mucho más que un hotel. Es una oportunidad única para llegar a los objetivos que nos marcamos cuando comenzamos a rehabilitar la fortaleza de la Mota, y es que nuestra localidad se convierta en uno de los destinos turísticos más visitados de nuestro país. Creemos que es el elemento perfecto para dar ese salto cualitativo que Alcalá necesita. Por eso hemos estado peleando siempre por esta infraestructura”, ha asegurado.

“El parador nacional de turismo de Alcalá deberíamos hacerlo nuestro todos los alcalaínos; creo que es un proyecto tan necesario y tan emblemático que sería un error por nuestra parte que no consiguiéramos que la ciudadanía se interesara por él; volver a perder este barco sería imperdonable para todos. Lo dije en diciembre del año pasado: el Gobierno de España no nos dejaría tirados en el tema del parador. Ahora muestro mi satisfacción ante las últimas noticias que nos han llegado desde la Secretaría de Estado de Turismo. Desde luego, tendemos la mano al gobierno municipal para todo aquello que podamos ser útiles, de cara a que el parador finalmente se pueda construir más pronto que tarde. Nos tienen aquí”, ha afirmado.

Preguntado sobre el comunicado emitido en el día de hoy por Ciudadanos, en el que el portavoz local, Ángel Montoro, ha instado a “no vender humo” con el tema del parador, y se ha mostrado partidario de un proyecto hotelero de iniciativa privada, Juan Ángel Pérez considera que el líder naranja “hoy no ha tenido un buen día; creo que Ángel Montoro no ha comprendido todavía lo que significa el parador nacional de turismo para Alcalá, y está muy bien que venga iniciativa privada, pero para eso tenemos mil ideas y emplazamientos adecuados, pero probablemente jamás pudiera soportar los costes que significa urbanizar y construir un parador, en una parcela como la que tenemos, con todas sus servidumbres históricas, arqueológicas y patrimoniales. Creo además, que el marchamo que puede darnos Paradores es fundamental a la hora de alcanzar el turismo de calidad que siempre hemos perseguido. Sustituir el parador nacional por un hotel privado sería un gravísimo error”, ha concluido el líder socialista.

COMENTARIOS