Alcalá la Real

Andaltec da luz verde a la incorporación de Alcalá la Real a su patronato

Andaltec cerró 2020 con 130 clientes procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, India, Italia, Marruecos, Países Bajos, España o Reino Unido, entre otros países

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Patronato de la Fundación Andaltec. -

El Patronato de la Fundación Andaltec, que gestiona el Centro Tecnológico del Plástico, con sede en Martos, ha aprobado en su última reunión la incorporación de los ayuntamientos de Alcalá la Real y Alcaudete.

De esta forma, el centro tecnológico suma dos apoyos institucionales "muy importantes", ya que estas ciudades representan dos de los núcleos industriales "más importantes" del sector del plástico en el sur de España, según se ha informado en un comunicado desde Andaltec.

Tras estas dos incorporaciones, el Patronato de la Fundación Andaltec cuenta ya con 31 miembros, entre los que se encuentran numerosas empresas e instituciones como la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Martos y entidades como la Agencia IDEA, la Confederación de Empresarios de Jaén, Unicaja o la Universidad de Jaén, entre otros.


Para el presidente de Andaltec, Juan Manuel Bueñano, "es muy significativo que los ayuntamientos de Alcaudete y Alcalá la Real entren a formar parte del Patronato, pues demuestra la importancia que tiene Andaltec para mejorar la competitividad de las empresas de ambas ciudades".

En este punto, ha incidido en que "las entidades públicas son conscientes de la importancia de apostar por la innovación para asegurar el crecimiento de las empresas y la generación de empleo".

El Patronato de la Fundación Andaltec ha mantenido su primera reunión del año, en la que se ha aprobado el cierre de cuentas de 2020, un año complicado marcado por la ralentización de la actividad motivada por la crisis sanitaria a nivel mundial.

No obstante, el Centro Tecnológico del Plástico ha cerrado el año con unas cifras de actividad significativas, ya que ha prestado más de 950 servicios tecnológicos a empresas de doce países, ubicadas en tres continentes.

Las cifras demuestran que el centro es "una entidad plenamente consolidada a nivel internacional", ya que Andaltec cerró el año con 130 clientes procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, India, Italia, Marruecos, Países Bajos, República Checa, Rumania, Suecia, España y Reino Unido. Las áreas de Prototipos y Laboratorio han concentrado la mayor parte de la demanda de servicios tecnológicos en los últimos doce meses.

Además, el patronato ha aprobado la incorporación de Andaltec a la Asociación de Centros Tecnológicos Andaluces, una entidad de nueva creación que pretende representar los intereses de todos los centros de la comunidad y favorecer las vías de colaboración entre los propios centros tecnológicos y con las distintas administraciones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN