Alcalá la Real

El mantenimiento de los contenedores soterrados se delegará a la Diputación

“Sorprende que desde su instalación no se haya realizado ningún contrato de mantenimiento”, ha asegurado la edil Mercedes Flores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contenedores soterrados en Avenida de Andalucía. -

El pleno del mes de marzo, celebrado ayer telemáticamente, ha aprobado por unanimidad la delegación del servicio de mantenimiento de contenedores soterrados a la Diputación de Jaén.  “Sorprende que desde la instalación de los mismos no se haya realizado ningún contrato de mantenimiento y conservación”, ha indicado la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores.

Otro de los puntos destacados ha sido la felicitación pública a los agentes de Policía Local y Guardia Civil, por las actuaciones realizadas el 26 de febrero ante el homicidio de Francisco Zúñiga. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, ha puesto en valor “la disponibilidad y voluntad de aquellos agentes que, tras conocer la gravedad de lo sucedido, salieron de sus casas sin estar de servicio para formar parte de este operativo, así como a los que prolongaron su jornada laboral para arrestar al presunto homicida”. Se ha propuesto a la Junta de Andalucía la condecoración de los agentes de policía local Juan Manuel Rey y Miguel Ángel Muñoz y a los guardias civiles Valentín Hervás y Francisco Valenzuela, que intervinieron directamente en la detención del supuesto homicida.

En materia de Educación, se han acordado por unanimidad las bases específicas reguladoras de subvenciones de AMPAS del municipio. A través de esta nueva normativa se valorarán de forma más objetiva los criterios que rigen la concesión de estas ayudas. “Se han clasificado en tres grupos: un 25% para el funcionamiento de las AMPAS; otro 25% en atención al número de alumnos; y un 50% en actividades que la concejalía considera prioritarias en el desarrollo de estas asociaciones”, ha remarcado el edil Baldomero Andréu.


En lo relativo a Hacienda, el pleno ha aprobado la incorporación de remanentes por un importe superior a 1.500.000 € destinado a las inversiones que se incluyen en el Presupuesto 2021. “Estas actuaciones iban a financiarse mediante un crédito bancario, pero dada la buena situación económica del Ayuntamiento, hemos acordado sufragarlas con remanentes, lo que supone un ahorro municipal”, ha subrayado el edil Ángel Montoro.

Con el voto favorable de PP y Ciudadanos y el voto en contra del PSOE, se ha aprobado también la moción Rechazo del Real Decreto de Transición de Ayudas Directas de la PAC. A través de esta, el Ayuntamiento de Alcalá la Real quiere manifestar su apoyo a la Junta de Andalucía y organizaciones agrarias como ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, que ya han expresado su posición contraria a esta “decisión unilateral del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de acelerar el proceso de convergencia de los derechos de pago básico, rompiendo así el clima de diálogo y consenso con el que se deben encarar los debates del futuro modelo de la PAC y desoyendo los consejos de la Unión Europea” ha destacado el concejal de Agricultura, Jesús Aguilar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN