Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 15/04/2021

Alcalá la Real

Alcalá arranca la semana con 8 contagios más, casi el triple que el fin de semana anterior

La incidencia acumulada vuelve a subir y se sitúa en 188, lo que supone ocho puntos más que el viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Andalucía.

Esta penúltima semana de marzo no arranca con buen pie en Alcalá, en lo que a la epidemia se refiere. Durante el fin de semana se han detectado ocho nuevos casos, frente a los tres que se notificaban el pasado lunes. La consecuencia inmediata es que la incidencia acumulada vuelve a subir, situándonos de nuevo en esa dinámica de dientes de sierra en que ya nos instalamos la semana pasada. Si el viernes la tasa bajaba a 179, después de subir a 193 el jueves, tras el fin de semana vuelve a subir, esta vez hasta 188 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Todos los indicadores empeoran. Hay siete casos activos más que el viernes (177) y ello, sobre todo, debido a que apenas se registran personas recuperadas durante los últimos tres días –el total hasta el momento es de 1.062, solo uno más que el viernes–. El ritmo de contagios en la última semana se eleva, tendencia que ya venía mostrando desde el jueves. Son 20 positivos en los últimos siete días, lo que ya acerca la media a tres diarios, cuando el miércoles pasado era exactamente de dos al día.

La comarca, por el contrario, muestra una muy buena evolución. La incidencia acumulada en el distrito sanitario Jaén Sur baja de cien y se sitúa en 94, igualando a la de la provincia de Jaén, que, en cambio, empeora, subiendo 8 puntos desde el viernes. Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes no registran nuevos positivos en los últimos tres días. Castillo alcanza la incidencia acumulada cero. Todo un éxito partiendo de una situación muy difícil, que el municipio ha sabido revertir.

COMENTARIOS