Alcalá la Real

Suben a 44 los fallecidos por Covid en Alcalá la Real; la tasa baja a 322

En las últimas 24 horas se han notificado cuatro nuevos positivos en la localidad; la incidencia se reduce por segunda jornada consecutiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El arranque de marzo no está siendo bueno en lo que a mortalidad vinculada a la Covid se refiere en nuestro municipio. Este jueves se suma un nuevo fallecimiento, con lo que ya son 44 las personas con la enfermedad que han perdido la vida desde que se iniciara la pandemia, hace un año. Alcalá presenta, en estos momentos, una tasa de letalidad del 3,57%, la mayor entre los municipios importantes de la provincia, y por encima de Linares (3,08%), Andújar (2,27%), Jaén capital (2,15%), y mucho más elevada que Martos (1,36%), Torredelcampo (1,94%) o Úbeda (1,35%).

La buena noticia viene hoy de la mano de los contagios. Hoy las autoridades sanitarias notifican cuatro nuevos positivos, frente a los diez que se registraban hace justo una semana, el jueves 25 de febrero. Ello permite que, por segundo día consecutivo, la incidencia acumulada vuelva a descender, y se sitúe ya en 322 casos por 100.000 habitantes, 14 puntos menos que ayer. Baja tanto el número de contagios en los últimos 14 días (70, frente a los 73 de ayer), y en la última semana (25, frente a los 33 del miércoles). Por el contrario, vuelve a incrementarse el número de casos activos, que ascienden a 178, cuando ayer eran 175. Hoy no se ha producido ningún alta.

La provincia continúa su sostenido descenso en la incidencia acumulada, hoy situada ya en 109, si bien el distrito sanitario Jaén Sur parece ir un poco a la contra, y vuelve a subir, ahora a 203, desde los 200 casos por 100.000 habitantes que presentaba ayer. No se suma ningún nuevo positivo en los municipios limítrofes de la comarca, todos ellos ya con tasas por debajo de 100.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN