Alcalá la Real

El último cribado realizado en Alcalá la Real no arroja ningún nuevo positivo

A las pruebas realizadas el pasado 24 de febrero acudieron un total de 357 personas, lo que supone un 47% de las convocadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cribado realizado en El Silo. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha informado este miércoles que, según los datos proporcionados por la Consejería de Salud y Familias de las Junta de Andalucía, el cribado llevado a cabo en la localidad el pasado 24 de febrero no ha dado como resultado la detección de ningún nuevo positivo.

En concreto, y según dicha fuente, en la mencionada fecha se efectuaron un total de 357 tests de antígenos, lo que supone un 47% del total de personas citadas por los servicios de Salud, y que se cifró en 758.

Para dicho cribado, llevado a cabo en El Silo, se definió una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citaron de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que habían sido seleccionados para la realización del cribado, que fue de carácter voluntario.


Para estas pruebas se utilizaron test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN