Alcalá la Real

Alcalá la Real, segunda localidad de la provincia con más contagios en la última semana

La incidencia acumulada sube por tercer día consecutivo (345) y se registran 10 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 

La semana se cierra con datos poco alentadores en la evolución de la pandemia, en lo que a Alcalá la Real se refiere. Cuando las tasas de incidencia a nivel nacional (206), a nivel autonómico (196) y a nivel provincial (150) mantienen una reducción firme y sostenida en el tiempo, nuestro municipio ha registrado una evolución en negativo, sobre todo durante la presente semana.

Y es que la evolución venía siendo buena desde el pasado 10 de febrero, cuando se registró el pico de esta tercera ola, al alcanzarse los 552 casos por 100.000 habitantes. A partir de ahí se inició un descenso paulatino que se mantuvo exactamente hasta el pasado martes, día23, cuando la incidencia acumulada caía hasta 313. A partir de ahí hemos encadenado tres jornadas consecutivas de subida. En las últimas 24 horas, y en una línea similar a la ayer (10 casos) y antes de ayer (7 casos), se han sumado 10 contagios, una cifra a todas luces exagerada si se tiene en cuenta que en toda la provincia no se han registrado más que 48 positivos. Es decir, Alcalá la Real suma hoy nada menos que el 20,8% de los casos de toda la provincia.


Los números de Alcalá llaman la atención en el presente contexto. No en vano, Alcalá la Real es el segundo municipio de la provincia que suma más contagios en la última semana, un total de 44, solo por detrás de Jaén, que registra 54, pero con una población que quintuplica a la de Alcalá. Alcalá, en los últimos siete días, cuadruplica el número de contagios de poblaciones mucho mayores como Úbeda (11).

Por otro lado, el número de casos activos continúa subiendo, y hoy llega ya a los 172, es decir, 9 más que ayer, auspiciado no solo por el incremento de contagios, sino también por el hecho de que solo se ha sumado una persona recuperada en los últimos tres días. Por fortuna, no hay que sumar ninguna nueva muerte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN